No todo vale cuando se trata de decoración nórdica
Si quieres ser todo un maestro de la decoración escandinava sigue nuestra guía de imprescindibles
Pieles, sí
El clima en el norte de Europa suele ser bastante extremo, de forma que incorporar pieles a la decoración aporta calidez. Sabemos que no es la opción más ecológica, pero en su justa medida no nos molestan, además de que existen opciones en materiales sintéticos que también pueden servir.
Las lámparas, grandes protagonistas
No vale cualquier lámpara a la hora de lograr la iluminación perfecta, y sobre todo, hay que evitar los focos o apliques. En el norte gustan las lámparas de autor, las piezas con personalidad que se llevan la atención cuando alguien entra en la estancia.
Estampados geométricos
Los amantes de Ikea estarán encantados al saber que los estampados geométricos son los grandes protagonistas en los interiores nórdicos. La firma sueca cada año presenta novedades con una amplia gama de estampados. En su colección permanente la geometría siempre tiene espacio.
Paredes con mucho arte
En el norte no gustan ni las paredes muy desnudas ni muy recargadas. Una regla para vestirlas: muchos cuadros de varios tamaños es mejor que una obra de gran formato. ¿Preparado para crear la composición perfecta?
Decoración minimalista
Evita sobrecargar con muchos objetos el espacio si quieres decorar en clave nórdica. A veces menos es más siempre que los objetos estén bien escogidos. Aquí puedes ver más ideas para crear un interior minimalista.
Madera en estado puro
La madera es una constante en los interiores escandinavos. Se trata de un material noble que muchos estilos incorporan, pero la diferencia con los espacios decorados en clave nórdica es el tratamiento. Evita barnices y apuesta por maderas sin tratar, mejor en colores claros que en marrones oscuros.
Ramas secas
La luz no es uno de los grandes protagonistas de los interiores escandinavos, así que las plantas no encuentran en este tipo de interiores su hábitat ideal. Decorar con composiones de ramas secas aportará un toque orgánico a tu salón, además de que son fáciles de conseguir, puedes variar el arreglo floral adaptándolo a la estación.
Blanco, negro, marrón y gris
Serán tus colores favoritos si este tipo de decoración te apasiona, ahora bien, no hace falta que te emociones y lo uses sin ton ni son creando un interior aburrido. Las tonalidades son infinitas, de forma que crea una paleta de tonos variada para que tu casa se convierta en tu lugar preferido.
Cerámica con personalidad
Los padres del diseño danés incorporsron a sus creaciones técnicas tradicionales como el trenzado de cuerda o el vidrio soplado, los objetos de decoración siguen esta línea gracias a la cerámica. Ya sea con un acabado tosco o limpio, las pequeñas piezas decorativas encontrarán su hueco en cualquier rincón.