6 básicos que no fallan para sacar partido a un piso con pocos metros
Consejos para aprovechar el espacio de tu piso y sacarle el máximo partido
Muebles a medida
Mide cada rincón de tu casa y encarga tus muebles a medida. El almacenaje y el orden es uno de los secretos más básicos para aprovechar el espacio. Y si no que se lo digan a Studiowok que con este proyecto, un apartamento de 28m2, logró demostrar que existen piezas que encajen en todo tipo de puzzles.
Usar espejos para dar sensación de amplitud
Colocar espejos en puntos estratégicos nos ayuda a crear una sensación de amplitud del espacio. Colocados en horizontal o apoyados directamente en el suelo nos permiten obtener sugerentes efectos visuales. Proyecto de Built Arquitectes.
Aprovecha la entrada de tu vivienda
Exprime tu imaginación y aprovecha la entrada de tu piso para crear un recibidor que se ajuste a tus necesidades y te permita almacenar las prendas y objetos, poniéndolos a tu alcance cada vez que salgas y entres en casa. Evita sobrecargar el espacio y opta por soluciones ligeras como estos colgadores de Muuto .
Pinta tus estancias con tonos claros
A la hora de escoger colores para dar personalidad a tus paredes, opta siempre por tonos claros, ya que te ayudarán a conseguir amplitud en tus habitaciones y sacarle el máximo partido a la luminosidad. Si tu fuerte no es combinar colores, el blanco siempre es un clásico.
Aprovecha la verticalidad
Utiliza la verticalidad que te ofrecen las paredes para ganar espacio y darle a tu piso una personalidad propia. Librerías que llegan hasta el techo, múltiples estanterías, pequeños jardines verticales donde colocar las plantas, cuadros... las posibilidades que te ofrece el pensamiento vertical son infinitas.
Suelos como diferenciadores de espacio
A la hora de separar espacios y prescindir de tabiques, un cambio de suelos puede ser la clave para diferenciar dos ambientes diferentes. No temas a las obras, ya que en el mercado hay infinidad de opciones para cambiar el suelo desde sistemas click hasta vinílicos fáciles de instalar.