En 2018 se cumplieron 30 años desde que Alberto Vignatelli trasladara la esencia de la marca de lujo Fendi al mobiliario para el hogar. Hoy, Fendi Casa refleja un estilo de vida completo que incluye el interior de yates y jets privados, además de residencias. La efeméride coincide con el debut de Thierry Lemaire como diseñador de la marca, autor del sofá Constantin que combina los detalles de sastrería precisa con la innovación. Su geometría es decididamente moderna, con una arquitectura en ángulo acentuada por la asimetría de los módulos y el perfil del respaldo reducido progresivamente en los extremos.
La tapicería de cuero en color avellana se combina con el terciopelo de algodón en tono arena y los nuevos cojines que son un tributo al logotipo icónico de Fendi, FF, diseñado por Karl Lagerfeld con piel de visón en 1965. Este logo, que ahora ves por todas partes, lo diseñó el tristemente fallecido Karl Lagerfeld. El diseñador tardó tres segundos en crearlo. Fue en 1965, en la primera reunión que mantuvo con las hermanas Fendi. El káiser, por entonces un desconocido, cogió una hoja de papel, dibujó una F y a su lado una F invertida. Había nacido uno de los logotipos más reconocibles del planeta moda, que ahora pasa a ocupar un lugar destacado, también, en el planeta hogar.
El arquitecto y diseñador Thierry Lemaire ha logrado en los últimos años un gran éxito con interiores de apartamentos Haussmann en París, chalets en Gstaad, casas en Portugal y Beirut, y un palacio en Rabat. Apasionado por la obra de Jean-Michel Franck, Paul Dupré-Lafon y Jean Prouvé, sus piezas presentan una gran simplicidad y, paradójicamente, una extrema sofisticación. En 2017, abrió su propia galería de mobiliario en París, donde exhibe los muebles que diseña al lado del trabajo de artistas, pintores y ceramistas talentosos a quienes admira y a la vez representa.