Crear espacios de vida tranquilos y refinados. Este es el objetivo que persigue Daniel Boddam en cada uno de sus trabajos. Basándose en el principio de la simplicidad, el mobiliario de Boddam está creado para resistir las tendencias y proporcionar a su propietario/a un diseño duradero.
Las camas, los sillones, las mesas de comedor o las mesas auxiliares que nutren la obra del diseñador engloban una amplia gama de materiales, desde la madera hasta el hormigón, y todo ello conservando un inconfundible hilo de familiaridad. En su repertorio destacan la tumbona de interior Kelly, que ofrece un máximo confort, y la mesa auxiliar Monument, un tributo al Modulor de Le Corbusier.
Daniel Boddam fundó su estudio en Sídney con una visión holística del diseño de interiores, el diseño de muebles y la arquitectura. Con esta filosofía, se ha especializado en residencias de lujo. El creador genera espacios de vida armoniosos y elegantes. Y contando con las aportaciones del cliente.
Sus muebles tienen un carácter escultórico. Esto está potenciado por algunos de los materiales que utiliza, como el mármol. Porque Boddam no es un diseñador-de-un-único-material. Prefiere trabajar con diferentes texturas, comprobando las posibilidades que les ofrecen cada una de ellas.
La investigación de las formas está en la base de su trabajo. Lejos de sentirse intimidado por las estructuras clásicas, el diseñador da nuevas formas y proporciones a mesas de comedor, mesas auxiliares o tumbonas, incluyendo la asimetría sin ningún tipo de complejo.
¡La creatividad de Boddam parece no tener fin! Sus piezas crean atmósferas intelectuales, ideales para espacios de grandes dimensiones. Aún así, su colección también contiene muebles que brillan de la misma forma en interiores de pocos metros.
Boddam también se atreve con la iluminación, con modelos de suspensión, de pared... Pero siempre conservando su espíritu experimental, especialmente en cuanto a formas y materiales.