La lámpara Half Dome es una de las novedades de Kettal para este 2020. Diseñada por Naoto Fukasawa, es una luminaria de aluminio disponible en dos versiones: de suelo y de suelo suspendida disponible en 34 colores diferentes. Desde Kettal la describen como una lámpara que metamorfosea y que nunca es la misma, tampoco lo es la luz ni el estado de ánimo que genera. Se trata de una lámpara de exterior, que suspendida sobre su estructura, imita la luz de luna.
En palabras de sus creadores: "Half Dome es una imponente montaña que presenta una variedad infinita de luces, paisajes atmosféricos y características estacionales. Cada imagen refleja las creativas reacciones al impresionante monolito de granito. La proyección de la luz de luna es tal y como creemos que debe ser. La iluminación de Half Dome es el reflejo de la luz de luna que imaginamos".
Desde 1966, Kettal crea muebles atemporales, funcionales y expresivos, dando respuesta a las nuevas necesidades actuales, mezclando creatividad, personalización, innovación y la producción más moderna. En la actualidad colabora con los diseñadores internacionales más relevantes: Patricia Urquiola, Ronan & Erwan Bouroullec, Rodolfo Dordoni, Doshi Levien, Hella Jongerlius, Jasper Morrison y Emiliana Design studio.