Desde que los donuts no solo se comen sino que forman parte del imaginario decorativo, el mundo es un lugar mucho mejor. Está comprobado que las formas circulares y redondeadas proporcionan sensación de relax, como descubrimos con la Neuroarquitectura. Así que cuando Ikea le propuso a la diseñadora de Nueva Zelanda afincada en Países Bajos, Sabine Marcelis, una colaboración, lo tuvo claro: tendría forma de donut. Porque a su entender, "es una forma perfecta e infinita, no tiene principio ni final, está completa en un equilibrio perfecto. Creo, además, que no deberíamos meter en casa nada que no nos haga felices o que no despierte una respuesta emocional de algún tipo", asegura.

La colección está arrasando por la vida, que diría Thalía, y nadie se resiste a la lámpara de mesa y pared de LED e incluso a los cuencos para servir de vidrio en dos tamaños. Pero ¡ojo! Por suerte, no es lo único con forma de donut que vive entre nosotros. Estás a tiempo de hacer de tu vida la cuadratura perfecta del círculo (qué nos gusta ponernos científicos con estas cosas).¡No sin mi donut!

Todo empieza con la que ya se ha convertido en la lámpara estrella de Ikea de esta temporada, que se llama Varmblixt y que promete seguir siendo la protagonistas de todas las casas.

Donuts en las paredes.

H&M Home también tiene ha sufrido esta fiebre del donut y en su colección encontramos estos deliciosos cojines con forma del bollo más demandado de los últimos tiempos.

H&M.

Etsy tampoco se queda atrás, y aunque en su base pierde un poco la curva, está clara la inspiración donutística. Y además, es muy estilosa y elegante.

Un poco achatada por los polos, como la Tierra.

La propia Sabine se asoció con otra marca sueca, Hem, para crear el Boa Pouf en forma de donut, que está tapizado sin costuras. Desde luego, esto del donut es un mundo sin fin para ella.

Y más donuts para Sabine.

Pamono, la original plataforma de compra especializada en diseños vintage y originales, nos da la oportunidad de hacernos con estas sillas en forma de donut estilo Nanda Vigo de diseño italiano en acero Peluche plateado y tela peluda blanca que fueron diseñadas alrededor de 1970.

Unas sillas con sabor.

Pero en realidad todo esto se lo debemos al celebérrimo Randy's Donuts. Icono incuestionable de Los Ángeles de los años 50, se encuentra cerca del aeropuerto, en la autopista que va camino a San Diego por la costa, y cuenta con el donut gigante más famoso de América y probablemente del mundo. Es un diseño de Henry J. Goodwin de 1953. ¡Larga vida al donut!

El donut más grande y famoso del mundo.