La arquitectura y el estilo de Luigi Caccia Dominioni, Franco Albini y Carlo Mollino subyacen en la colección de mobiliario ideada por Roberto Lazzeroni para una ocasión extraordinaria, la colaboración de dos firmas legendarias del diseño made in Italy. Poltrona Frau y Ceccotti han unido su experiencia en la artesanía de la piel y el oficio de la ebanistería para concebir una serie de mobiliario que hace referencia a los años 50 y 60 en Italia.
Así nos lo explica su artífice en Iconno que las ha reunido en exclusiva. "La idea era crear una familia de productos bajo la idea común de la elegancia", indica Lazzeroni que ha querido "traer esa idea de la belleza atemporal al presente". Esta unión es inédita en el mundo del mobiliario italiano y piensa que "ambas firmas han salido de su zona de confort. Ceccotti ha abandonado las formas orgánicas buscando un diseño más lineal y con Poltrona Frau hemos querido idear un sofá que hipotéticamente hubiera estado en su archivo", argumenta. La colección desarrollada durante un año abarca desde asientos a piezas auxiliares, contenedores y otros complementos de espectacular acabado.
Esta colección gira en torno al placer y lo explica así Roberto Lazzeroni: "siempre que proyecto algo quiero que comunique un mensaje y produzca emociones". En esta ocasión lo hace a través de la puesta en valor de la artesanía porque piensa que "es extremadamente interesante y aquí he usado el lenguaje de la artesanía para hablar del futuro". Para comprobarlo, nada mejor que visitar la exposición exclusiva que ofrece la tienda Iconno de la calle Jorge Juan 38 de Madrid.