Atrás quedaron los típicos jarrones lisos y blancos con flores rojas o ramitas verdes. Y aunque todavía pueden lucir muy bien en casas de estilo clásico, decorar con jarrones originales y modernos es un acierto casi seguro.
Y es que decorar con jarrones añade un extra de color en casa. Además, nos permite colocar otros elementos decorativos sobre él: ya sean arreglos florales, varas, ramas, espigas o, simplemente, dejar que la pieza se lleve todo el protagonismo sin ningún añadido extra.
Vale la pena tener en cuenta que hay vida más allá de los diseños tradicionales y las clásicas flores sobre la mesa. Hemos reunido diez modelos inspiradores, diferentes y que le darán un toque atrevido al salón, al comedor o incluso al recibidor de tu casa.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
1. Un jarrón escultural
"Chubby Vase" es una obra del dúo creativo Wang & Söderström. Este jarrón está inspirado en el diálogo entre lo digital y lo físico. De solo mirarlo, parece salido de un sueño futurista. Fue diseñado en modelos 3D y fabricado en porcelana y gres. Sus líneas curvas y orgánicas lo convierten en un jarrón ideal para decorar casas modernas y minimalistas, pero también para salones o comedores de estilo nórdico.
2. Con una textura muy especial
El jarrón Malik es una pieza fabricada en dolomita, un resistente material natural mineral. El diseño Malik no pasa desapercibido: su textura de bolitas en relieve que le dan un aire divertido y novedoso. Lo puedes utilizar con flores o simplemente como un accesorio decorativo por sí solo.
3. Texturas vegetales
El jarrón Gingko pertenece a la colección LUXE de Westwing. Es un accesorio que sigue las últimas tendencias inspiradas en la naturaleza y sus texturas. Está fabricado en gres en un sutil blanco roto. Tal y como su nombre lo indica, su forma recuerda a las hojas del árbol Ginkgo biloba.
4. Arte y color
Esta increíble pieza de la artista Jessica Hans nos ofrece un diseño de estética artesanal, acabados irregulares y colores vibrantes. La artista imprimió un toque de abstracción orgánica para que cada jarrón sea único e irrepetible (aunque pertenezcan al mismo modelo). Es una pieza perfecta para interiores bohemios o eclécticos que busquen celebrar la vida, el arte y la alegría del color.
5. Elegancia abstracta
El jarrón “Nicola Vase” es una pieza de cerámica que destaca por sus diseños abstractos de formas orgánicas. El color negro contrasta de manera sublime con su base en tonos neutros. Un jarrón de estructura clásica, pero sumamente elegante y con una dosis artística.
6. Jarrón plano de diseño innovador
Este diseño innovador desafía a los típicos jarrones verticales. Cuenta con tres orificios de diferentes tamaños para colocar flores o ramitas verdes. Sobre él, se puede colocar agua para mantener a las plantas con vitalidad. Su forma plana y estilizada es perfecta para espacios reducidos o de estilo minimalista.
7. Grande y monumental
La autora del "Échasse Vase", Theresa Rand, se inspiró en tubos de ensayo para crear este jarrón. De ahí su forma alargada disponible en grandes y pequeñas dimensiones. Para esta versión en verde oscuro, combinó cristal ahumado y bronce cepillado. Sus líneas delgadas y forma suspendida crean una sensación de ligereza visual muy agradable y sofisticada.
8. La reedición de un clásico
Hablemos de clásicos… pero clásicos más bien modernos. El jarrón Pi-Dou es la reedición de la pieza homónima creada por el ceramista Alvino Bagni. El autor se inspiró tras visitar el Centro Pompidou a finales de los 70. Este jarrón revive la fachada del museo parisino, rodeada de tubos y estructuras metálicas.
9. Un "Momento" de atención plena
Detrás de este fantástico jarrón de diseño escultural, está el artista español Jaime Hayon. La pieza recuerda a sus pinturas, donde son frecuentes las formas orgánicas. Su nombre, "Momento", no es casual: el cuello estrecho permite crear arreglos florales con lentitud y comodidad, fomentando la atención plena al construir un ramo.
10. Atrevido y singular
Esta obra forma parte de la serie Tema de Variazioni. Estos jarrones de cerámica, decorados a mano, son un homenaje al icónico rostro de la soprano italiana Lina Cavalieri. En este caso, la forma de un pez atraviesa la pieza, entregando un toque aún más novedoso y original.