La intención del proyecto, más que conseguida era reflejar el momento antes de que una burbuja explote. Y es que la tapa de vidrio hace posible congelar ese instante.
Estos profesionales juegan con el concepto de que las burbujas se rompen cuando se tocan, ocasionando formas sólidas, que se congelan en el tiempo.
Producida por YH Edition y exclusivamente soplada por artesanos del vidrio, con sus excelentes habilidades para hacer estas piezas únicas. Por su parte, desde Shanghai, Yuhsien Design Studio participó activamente en el proceso de fabricación y contribuyó a dar a los productos un ligero efecto visual de balanceo. Se refleja, de esta forma, la naturaleza lúdica de la obra, haciendo que cada jarrón sea excepcional en su forma. Sí, son elementos irrepetibles.
De hecho, han inventando una nueva forma de participación entre las plantas y las personas. La colección fomenta el uso de las capuchas como una acción ritualista, haciendo más atractiva la esencia del arte floral a través de la interacción con el producto.
¿El resultado? Usando una cubierta de vidrio en forma de cúpula que se coloca sobre el jarrón, la flor se protege y se exhibe al mismo tiempo. Nos hemos enamorado de esta propuesta por su originalidad y por qué, en cierta manera, nos recuerda a la exaltación de la flor de ‘La Bella y la Bestia’. Tanto ella como las burbujas rinden tributo a la belleza del ahora.
Por último, hay que mencionar la trayectoria de Yuhsien Lin: Comenzó a trabajar en una empresa de diseño de muebles en Milán. En el año 2017, fundó su estudio homónimo, expandiendo así más las oportunidades. Con él, ha abarcado muchos campos, desde la construcción de pequeños objetos, como vajillas, hasta muebles. También desde la artesanía hasta la escala industrial, incluso bocetos de zapatos, o electrónica. Porqué busca desafiarse constantemente, a fin de otorgar su identidad a los objetos, mientras preserva la estética nativa de los mismos.