El manejo y la destreza de Tamara Falcó en la cocina no es ninguna novedad. En el 2019, la hija de Isabel Preysler fue la ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' y, desde entonces, ha compartido múltiples momentos a través de sus redes sociales en esta estancia de su hogar. La marquesa de Griñón cuenta con un ático de 186 m2 en Madrid, en el que destacan las numerosas estancias y los muebles de diseño. Sin embargo, tal y cómo ha desvelado la propia Tamara, el núcleo de la casa se encuentra en la gran cocina abierta al salón.

El espacio más importante de la colaboradora de televisión conserva la esencia del tradicional estilo americano, pero con unos toques más modernos y sofisticados, que se convierten en los principales protagonistas del ambiente. La cocina dispone de una gran isla, que hace de separación con el salón, y divide el espacio visual y funcionalmente. El proyecto de la vivienda fue diseñado por la interiorista Beatriz Silveira a fines del 2023 y cuenta con una cocina con el sello de Porcelanosa, como se puede ver en las fotos. Hoy repasamos esta cocina abierta para recordar una de las grandes tendencias de 2024. 

La cocina abierta al salón de Tamara Falcó: con isla y materiales naturales 

Cocina abierta al salón Tamara Falcó

El espacio es abierto pero se ve claramente diferenciado gracias a la superficie. 

Porcelanosa Group

La clave de que la cocina abierta de Tamara Falcó siga siendo todo un éxito es cómo es capaz de separar dos ambientes en un espacio diáfano. La zona de cocción se diferencia por tener un suelo porcelánico, que se complementa con la neutralidad del color blanco del resto de la estancia. Además, toda la superficie destaca por ser radiante, por lo que la calidez se conserva en la época de más frío.

El salón mantiene una armonía con la vitalidad que trasmite la cocina. A diferencia de la misma, la decoración que le envuelve es un poco más cálida y huye del blanco totalmente puro. Esto se puede comprobar en los tapizados de los sofás, en el que priman el beige y el estampado de cuadros en el modelo rinconero. El toque clásico viene otrogado por el mueble situado bajo la televisión y las cortinas semitraslúcidas, que se inspiran en la ligereza de los visillos

Tamara Falcó en su cocina

Tamara Falcó cuenta con una gran cocina abierta al salón en su ático de Madrid. 

@tamara_falco

La principal protagonista de la cocina es la isla. Tal y como cuenta Tamara Falcó en sus redes sociales "un capricho que me he concedido es poner una smart kitchen". Esta técnica consiste en integrar la la vitrocerámica y la campana en la encimera del mueble, sin que se pueda percibir a simple vista. Además, la marquesa de Griñón confiesa que complementa esta particularidad con unos fogones clásicos. De esta manera, logra tener las mejores virtudes de cada sistema de cocinado. 

La encimera cuenta con diversas particularidades. Una de las cosas que más le gusta a Falcó del mueble principal es la gran extensión para poder cocinar y preparar los mejores platos. Sin embargo, estéticamente, a la madrileña le encanta la contraposición del acabado cobrizo de la parte superior, con el estampado de la zona inferior. Estos cuentan con unos motivos decorativos que simulan el trigo, una forma de otorgar una gran naturalidad y textura a todo el ambiente. La ubicación central de la isla permite separar la cocina con el resto del salón y poner un espacio dedicado a la reunión, con un office integrado. 

 

La funcionalidad, una prioridad para Tamara Falcó

Cocina abierta al salón de Tamara Falcó

La capacidad de almacenaje se tuvo en cuenta en su diseño. 

Porcelanosa Group

La firma de Porcelanosa trabajó conjuntamente con Tamara Falcó para que la funcionalidad reinará en la estancia. Un ejemplo de ello son los muebles de almacenaje altos que se encuentran integrados en la pared. Disponen de mucho espacio para guardar vajillas, utensilios y mucho más. Además, pone su granito de arena en la sensación de amplitud en el espacio, ya que las puertas están hechas con un diseño casi traslúcido que suma a la decoración serena y diáfana. 

Por otro lado, también encontramos más capacidad para guardar en los armarios verticales de los laterales y los que se encuentran en la parte inferior de la encimera incorporada en el muro. Estos muebles tienen integrados algunos de los electrodomésticos de la marca Miele, con el objetivo de ahorrar más espacio. La pared de la cocina está cubierta por un mármol terroso, que se complementa a la perfección con la cubierta de la isla.