A todos nos gusta tener plantas en casa. Por un lado, está lo más evidente, su estética presencia: decorar con plantas nunca lleva a error, porque las plantas quedan bien siempre. Pero por otro lado, están sus beneficios, sus propiedades para purificar el ambiente o cómo ayuda contra las alergias. Quizá, su presencia sea algo verdaderamente democrático, pues cualquiera, sea cual sea su nivel de ingresos o estatus, puede adquirir una sencilla planta y llevársela a casa.
El mundo vegetal no es infinito pero casi, y es raro que no encontremos una especie desconocida que no nos enamore por su forma o su color. Más allá de modas, lo cierto es que siempre solemos encontrar las mismas en tiendas o viveros, ¿cómo podemos estar seguros de que nuestras plantas favoritas son precisamente las que siempre están disponibles? ¿Quizá tenemos el mismo gusto que todos los demás? ¿Son las plantas de moda para decorar las más especiales de verdad?
Si te haces todas estas preguntas es por que, además de ser un esteta, probablemente buscas una planta exclusiva, una que no sea fácil de encontrar o de pagar: Aunque todo depende del lugar donde las compres, este ranking de las plantas más raras y caras que puedes tener en casa es para ti.