Los gemelos Drew y Jonathan Scott son canadienses, pero han adquirido fama mundial gracias a sus programas televisivos especializados en reformas. Estos talentosos hermanos se han hecho un nombre en España por protagonizar La casa de tus sueños, aunque en Estados Unidos son conocidos como los Property Brothers, y con este nombre tienen programas como Property Brothers: Comprando y vendiendo, Brother vs. Brother, Property Brothers: At Home y Celebrity IOU. A través de la pequeña pantalla estos hermanos se cuelan en los hogares del planeta y divulgan sus trucos para elegir materiales, enseñan a combinar colores o a distribuir el espacio en una casa.
La pareja se basa en su experiencia en el diseño de viviendas y proyectos de reforma para ayudar a las familias a convertir sus casas en hogares con personalidad. Están al día de interiorismo y tienen su propio estilo y a través de sus programas hemos aprendido que, en las reformas, hay ciertas manías decorativas que los hermanos Scott detestan y les gustaría que la gente dejara de hacer. Aquí hacemos una selección de los errores de decoración que se deben evitar para decorar al gusto de los gemelos.
1. Separar la cocina de la zona común
Los mediáticos hermanos adoran los espacios abiertos y así lo corroboran en casi todos los episodios de sus programas. Esta pauta tiene como objetivo hacer que el espacio parezca más grande y reciba la mayor cantidad de luz natural posible. Es también una decisión aglutinadora que ayuda a integrar espacios y evita los tabiques que dividen la cocina del comedor.
2. Poner suelos diferentes
Para que los espacios abiertos que tanto gustan a los gemelos funcionen bien, lo ideal es tener el mismo tipo de suelo en toda la casa. Así, salvo que se trate de un elemento decorativo, hay que evitar elegir pavimentos diferentes.
3. No delimitar los espacios
Aunque los hermanos Scott adoran los espacios abiertos, no les gusta cuando los ambientes dentro de la misma estancia no están delimitados entre sí y crean confusión haciendo que no se sepa donde empieza, por ejemplo la cocina o el salón. Por eso, incluso sin paredes conviene diferenciar las zonas a través del uso de elementos como alfombras o pequeñas estanterías, e incluso colores o la disposición de los muebles con los que asegurar que cada rincón esté bien aprovechado.
4. No cuidar la decoración del baño
Los baños son las estancias más íntimas de la casa y a los hermanos Scott les gusta cuidarlas. Que contengan lavabos, bañeras y duchas no significa que tengan que ser feas y los gemelos son partidarios de cuidar la estética de estas estancias, aunque sean pequeñas. Sin importar el tamaño, hay que buscar que sean estéticas y funcionales.
5. Pintar paredes con colores vibrantes
En las casas reformadas por los hermanos no faltan tonos fuertes que reflejan la personalidad de los habitantes, pero a estos expertos les chirría utilizarlos para las paredes, ya que pintar una habitación entera en amarillo fuerte, por ejemplo, no es una opción acertada para los hermanos, quienes prefieren dar prioridad a tonos neutros y pasteles y meter los colores vivos salpicados en la decoración.
6. Usar un solo punto de luz
Se trata de un error muy habitual y los hermanos sugieren contar con varios puntos de luz en un mismo ambiente. De esta manera se puede regular la luminosidad del espacio además de generar una atmósfera agradable. Para conseguirla, el secreto está en escoger diferentes lámparas: de pie, de sobremesa e incluso focos y jugar con ellas en función del momento y la necesidad.
7. Escoger muebles de la misma colección
Todavía hay quienes consideran que tanto las piezas de mobiliario como los accesorios de decoración, tiene que ser de la misma colección. En cambio los hermanos Scott dicen consideran que la uniformidad es aburrida y recomiendan utilizar piezas que se complementen pero también jugar con elementos de contraste que aporten personalidad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.