Julio, agosto..., no son meses que, a priori, relacionemos con las citas culturales. ¡Qué equivocados estamos! El mundo del diseño y de la arquitectura no cierra por vacaciones, y, como prueba, estas cinco exposiciones en destinos turísticos. 

De Menorca a Capri, de Toulon a Saint-Tropez, te invitamos a seguir en contacto con el mundo artístico a través de estas muestras. Si ni el calor te quita las ganas de disfrutar del buen diseño, esta es la agenda que no te puedes perder. 

Creadores veteranos, noveles, disciplinas diferentes... y un mismo objetivo: seguir sorprendiendo y emocionando a través de las formas o los colores. No esperes a septiembre: el verano puede ser la mejor época para ver una exposición. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
Taburetes reunidos
Karel Balas

Reunión de taburetes en Menorca

No solo es práctico, sino que, un taburete es, a menudo, la primera pieza de diseño que la gente puede permitirse comprar. Como su propio nombre indica, la exposición Tabouret se centra en una fina selección de taburetes, comisariada por Polina Torbina. La muestra, del 27 de junio al 15 de septiembre en el 4 plaça Bastió de Mahón (Menorca), estará compuesta por piezas de diseñadores de todo el mundo, como Project213a, Heim+Viladrich, Heaps&Woods, Faye Toogood o el Studio Guillaume Delvigne (en la imagen, su taburete Pembroke), creador, también, del cartel de la exposición. Un proyecto dirigido por la directora editorial Isis-Colombe Combréas. 

Saint Tropez
Mathilde Hiley

En Saint-Tropez, como en casa

Del 4 de julio al 24 de agosto, la arquitecta y diseñadora Isabelle Castanier abre la casa familiar de su infancia, ubicada en la legendaria Place des Lices de Saint-Tropez. Junto a Hélène Aguilar, comisaria y presentadora del podcast francés Où est le Beau, y un amplio abanico de artistas, la exposición pone de relieve el trabajo de una veintena de diseñadores, artesanos y artistas comprometidos con la reducción de su impacto en el planeta. Atelier Morelli, Audrey Ballacchino, Audrey Guimard, Azur World, Eloi Schultz o Emma Bruschi son algunos de los ilustres invitados, así como Hors Studio, autor de la pieza de la fotografía, realizada en Leatherstone©.  

Melides
Project 213A

Suma de talentos en Melides

Rostos significa Rostros en portugués y es el nombre de esta exposición del estudio Proyecto213A en Melides (Portugal). Del 3 al 20 de agosto, en la galería Melides (Rua Nova, 4A) Proyecto213A presentará sus últimas piezas y objetos junto a obras de arte de los artistas Tom R Porter y Quoï Alexander. "Con el deseo continuo de promover la creación en Portugal, invitamos a estos dos artistas a nuestro estudio de Macieira de Sarnes para producir obras de arte en su práctica disciplinar", declaran. Una selección de estas piezas, a tu alcance hasta el 20 de agosto en Melides. 

Capri
Pasquale + Maffini

Arte en Capri

Llega la 14a. edición de Nomad Capri, un escaparate itinerante de arte contemporáneo y diseño de colección. En el edificio más antiguo de Capri, el monasterios de Certosa di San Giacomo, en Via Certosa 10. Y con la participación de hasta 19 galerías/ proyectos especiales. Destaca la participación de Nilufar, fundada en 1979 por Nina Yashar, uno de los nombres con más influencia en el mundo del diseño, que aportará piezas como las de la foto, esculturas luminosas Giant Syriacus, de Christian Pellizzari y consola Faraglioni, de Etereo. Del 4 al 7 de julio. 

Toulon
Olivier Amsellem

Vistas al mar en Toulon

El antiguo palacio episcopal de Toulon (Francia) se convierte en una residencia con vistas al mar por obra y gracia de Marion Mailaender. La arquitecta y diseñadora de interiores firma este proyecto doméstico basado en una residencia ideal. La inmersión comienza en un recibidor, inspirado en los años 70 y la Riviera, con un interfono que rinde homenaje a las referencias de Marion, "los vecinos de ensueño, que te hacen sonreír, te hacen escuchar y también te emocionan". El piso experimental esboza lo que podría ser una cocina ligeramente técnica o un salón con vistas, un cuarto de baño con espejos y un dormitorio que huele a elegancia.