La Costa del sol es la luminosa localización de un glamouroso proyecto con dos nombres propios: el del interiorista Lázaro Rosa-Violán y el del arquitecto Marcio Kogan. Se trata de las primeras residencias St. Regis de Marriott en España, que llevarán la firma de la prestigiosa promotora Caledonian.
Situado en Finca Cortesin (Casares-Málaga), en la codiciada Costa del Sol, en una de las zonas más pintorescas entre las ciudades de Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga), St. Regis, The Residences, Casares - Costa del Sol llega para redefinir la vida exclusiva. Sus 46 viviendas están meticulosamente diseñadas por el exquisito arquitecto Marcio Kogan, de Studio MK27, y el interiorismo corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán, siempre atento a crear una experiencia de diseño original.
Las tipologías irán desde residencias de 2, 3 y 4 dormitorios a bajos, áticos, lower penthouses y pisos entreplanta. Los áticos y bajos dispondrán de piscinas privadas sin necesidad de personalización concreta. Las plantas irán desde los 270 m2 a los 590 m2.
Con sus vistas panorámicas al Mediterráneo desde cada hogar, St. Regis puede presumir de ofrecer un elevado nivel de acabados y comodidades. La lista es interminable e incluye tratamientos especiales de insonorización para mejorar el aislamiento acústico, calefacción por suelo radiante y techos fríos, aire acondicionado independiente en cada habitación, sistema de ventilación de extracción central ultra silencioso, interiores de madera de roble macizo, exteriores de hormigón, cristal y madera con diseños minimalistas, punteros electrodomésticos para baños y cocinas y tecnología biométrica para el acceso a cada hogar.
Paisajismo de autora
Las posibilidades de personalización son infinitas... Desde piscinas infinitas climatizadas individuales hasta jardines a medida diseñados por la reconocida paisajista Isabel Duprat, pasando por cargadores de coches eléctricos y domótica de última generación. Cada aspecto está orientado a elevar el confort y la sofisticación.
El compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética queda asegurado con el cumplimiento de altos estándares ambientales. En este sentido, destaca la instalación de lamas verticales de madera maciza en las fachadas que reducen la radiación solar certificadas para durar 50 años, el uso de energía fotovoltaica mediante placas solares, domótica inteligente en el interior que usa la energía de la casa de forma eficiente, así como una bomba de calor que devuelve hasta tres veces la energía que consume cada residencia. Cada detalle está meticulosamente elaborado para minimizar la huella de carbono, maximizar el confort y lograr hogares totalmente auto eficientes.
El vestíbulo se convertirá en un espacio en el que los propietarios de las residencias dispondrán de todo aquello que puedan desear: servicio de masajes, catering, bar, vinoteca, biblioteca, sala de trabajo, salones para celebraciones infantiles, spa con sauna, baño turco, chorros de agua, sala de billar, cine y la joya de la corona, una piscina cubierta climatizada de casi 90 m². Además, para aprovechar al máximo el buen tiempo, los residentes disfrutarán de una piscina exterior infinity de más de 17 metros de ancho y 22 de largo, así como un gimnasio, sala de yoga y sala de pilates.
Enrique López Granados, presidente y fundador de Caledonian, destacó que "esta asociación significa un gran reconocimiento para Caledonian como la primera opción de Marriott para su primer proyecto residencial de The St. Regis en España". La construcción de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios y la recepción/área de spa, ya ha comenzado, y se espera que las primeras casas estén listas dentro de dos años. Los precios van desde los 2,4 millones de euros a los 6,5 millones de euros. Más info en https://www.srrcostadelsol.com.