Los hermanos Scott han creado el programa del momento. Property Brothers arrasa gracias al carisma y talento de ambos hermanos. Sin embargo, existen alternativas igual (o más) de fascinantes que te enamorarán. Son similares en cuanto a temática, pero cada uno de estos shows ofrece una perspectiva única sobre las reformas y el interiorismo. Si adoras el diseño y gozas de programas con ideas frescas, este artículo es para ti.
Estas 5 series te invitarán a soñar con la reforma de tu propia casa. La verdad es que cualquiera se sentiría tentado de confiarles su hogar. Por ahora, solo podemos disfrutar de sus creaciones detrás de la pantalla. Echa un vistazo a algunas de sus reformas antes de decidir con cuál de estos shows comenzarás la maratón del fin de semana.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
1. Reformas con los Fords
Al igual que en Property Brothers, estamos frente a un show dirigido por dos hermanos. Este dúo se dedica a reformar viviendas antiguas en Pittsburgh, Pensilvania. Sus trabajos son nostálgicos, pero con claros tintes contemporáneos. Uno de sus principales rasgos es el enfoque minimalista y rústico, inspirado en los espacios industriales de Pittsburgh. No es casualidad que sus reformas muestren a menudo paredes de ladrillo, estructuras de madera restaurada y combinaciones entre muebles antiguos y modernos.
Leanne es la encargada de diseñar el interiorismo de las casas reformadas, mientras que Steve organiza la reconstrucción y se encarga de las decisiones arquitectónicas. La mayor preocupación de los Fords es mantener la esencia de las casas, pero actualizarlas a las necesidades del siglo XXI.
2. Fixer Upper: Chip y Joanna Gaines
Desde Waco, Texas, Chip y Joanna Gaines conforman un matrimonio dedicado a reformar y redecorar casas. El programa Fixer Upper o "Reforma en pareja" ha pasado por distintas etapas, siendo una de las últimas la remodelación de una casa del siglo XX cerca del lago Waco. Sus programas ofrecen renovaciones con carácter y prestan especial importancia a crear espacios acogedores para el día a día.
3. Renovaciones en Chicago
Alison Victoria es la diseñadora que dirige Windy City Rehab o "Renovaciones en Chicago". Su misión es clara: renovar casas históricas en Chicago para darles un toque moderno y singular. Durante el programa, verás que se intenta preservar los detalles arquitectónicos para no olvidar las raíces de cada vivienda.
Alison demuestra el cariño que le tiene a su ciudad natal a través de la restauración de antiguas reliquias para transformarlas en viviendas modernas, originales y creativas. Pero no todo es miel sobre hojuelas. La diseñadora se enfrenta continuamente a problemas arquitectónicos como fallos eléctricos o problemas de cimentación.
4. La reforma de tus sueños
También conocido como "Casados por el diseño" o "Nate & Jeremiah by Design", fue un show dirigido por Nate Berkus y Jeremiah Brent, un matrimonio de diseñadores de interiores. Aunque la serie como tal finalizó hace un par de años, sigue disponible en varias plataformas. Ambos profesionales continúan activos, realizando propuestas de interiorismo con sus propios negocios.
El exquisito gusto de ambos los ha llevado a la fama. En "La reforma de tus sueños" demostraban su refinado estilo y su conocimiento profundo sobre diseño, arquitectura e interiorismo. Si pudiéramos resumirlo en dos palabras, sería pura elegancia.
5. Reforma con Karen y Mina
Han sido conocidas mundialmente como "Las renovadoras", pero detrás hay un equipo humano conformado por madre e hija. Este programa es otro best seller del canal HGTV. Karen E. Laine y Mina Starsiak Hawk en Good Bones se hicieron famosas por crear hogares con mucha personalidad y con colores vibrantes. De hecho, le dieron vida nueva a barrios enteros en Estados Unidos. Es el caso de esta reforma que aparece en el primer episodio de la séptima temporada. Una renovación de una casa tipo cabaña que en inglés se conoce como "Quaint Cottage". El resultado: estancias luminosas y modernas como esta magnífica cocina.