A todos nos pasa: tenemos una idea en mente para cambiar la distribución de casa y al final la dejamos a medio camino. No te preocupes, es normal. Sin embargo, siempre hay una actividad que no falla nunca y que también tiene que ver con decoración: engancharse a un reality y pegarse un buen maratón en el sofá. ¿Es menos sano? Sí. ¿Es igual de divertido y además aprendes? También.
Hemos hecho los deberes por ti eligiendo los mejores programas de Netflix a los que darle al play y entretenerse viendo cómo otros trabajan También hay algunos que nos abren las puertas a extravagantes y curiosas casas para saber cómo son por dentro. Desde una mansión sin límite de presupuesto a una casa pensada para reflejar los gustos más locos de sus propietarios. Sin necesidad de llamar al timbre, pasen y vean:
1. Interior Design Masters
Unos decoradores amateurs participan en este concurso británico original de la BBC donde, después de ocho episodios, uno de ellos se alzará como ganador de una oportunidad para trabajar profesionalmente en en este campo. El programa comienza con pruebas grupales durante las cuales darán un lavado de cara al interiorismo de diversos locales como una residencia de estudiantes, una tienda de skate o un restaurante hasta que los finalista terminen enfrentándose individualmente. Las elecciones de dudoso gusto estético y las creativas resoluciones de los participantes bajo presión harán que no puedas evitar presionar "ver siguiente episodio".
2. The World's Most Extraordinary Homes
Atención, algunas de las estas extraordinarias casas se encuentran en nuestro país también. El dúo de carismáticos presentadores viaje por el mundo para hacer turismo residencial, y charlar con los dueños y arquitectos de cada proyecto mientras exploran sus casas.
3. Casas alucinantes
Por fuera, fachadas aparentemente normales, por dentro, propietarios con excéntricos gustos y una imaginación desbordante, por algo su nombre original en inglés es Amazinginteriors. Algunas de estas viviendas son, literalmente, museos. Una mujer obsesionada con el rosa o un hombre fan absoluto de los coches, por ejemplo, han decidido hacer de sus gustos su tema decorativo.
4. The great interior design challenge
Los concursantes se enfrentan, con el plazo de tres días y un presupuesto ajustado, a conseguir redecorar viviendas con el estilo que han encargado sus propietarios. Por lo tanto, aquí un resultado que guste al jurado, la marca personal de cada decorador, y el respeto al encargo del dueño de la casa entran en muchos casos en conflicto. Al tratarse de decoradores no profesionales, el programa regala ideas do it yourself que podríamos tratar de imitar reciclando objetos.
5. Reformas para todos los bolsillos
El estudio de interiorismo formado por el matrimonio de Syd y Shea McGee ayuda a jóvenes familias a encontrar el verdadero estilo de su casa a través de una reforma y un cambio de imagen en la decoración.
6. The Home Edit: cada cosa en su lugar
Si eres un fanático del orden y ya te has visto todos los capítulos de Marie Kondo, este programa es para ti. Las dos presentadores expertas en organización ayudan a invitados estrella, como Drew Barrymore o Eva Longoria, a poner orden en su hogar, oficina o taller. El resultado, después de clasificar y ordenar todo, son espacios estéticos y calmados.
7. Stay Here
Los propietarios de estas casas en Estados Unidos no tienen mucha suerte a la hora de encontrar inquilinos, así que una diseñadora de interiores y un agente inmobiliario los ayudan a darle un aspecto chic y apetecible a la decoración y convertirlas en alquileres vacacionales y viviendas de ensueño.
8. Moteles chic
Un par de mejores amigas decide hacer de un destartalado motel su obra maestra del diseño. La reforma que llevan a cabo y su gusto por la decoración de interiores lo convierte en un destino turístico irreconocible, a pesar de los diversos imprevisto que surgen antes de su inauguración.
9. Minicasas de ensueño
Cuantos menos metros tenga una casa, más se agudiza el ingenio para encontrar soluciones prácticas. En este reality, los presentadores ayudan a encontrar y construir un nuevo hogar de ensueño en minicasas.
10. Sunset: la milla de oro
Las cinco temporadas de este reality que acompaña a agentes inmobiliarios de lujo son ya un clásico del género. Los ricos más ricos de Los Ángeles recurren a los servicios de esta agencia para encontrar las mansiones más exclusivas que cumplan todos sus exigentes requisitos, pero las tramas (y dramas) internos de las compañeras de trabajo los convierten en los verdaderos protagonistas.