Durante varios años, fuimos testigos del gran dúo conformado por madre e hija que daba vida a "Las renovadoras". Karen Laine y Mina Starsiak Hawk eran las protagonistas y reformadoras del popular programa de televisión Good Bones, también conocido como "Reformas con Karen y Mina" o "Las renovadoras". A lo largo de ocho temporadas, ambas demostraron su creatividad y destreza para transformar casas deterioradas en hogares cálidos y muy acogedores. Todos con un aire moderno, pero respetando el estilo personal de sus habitantes y el contexto de los barrios donde se ubicaban las casas.Este programa televisivo las convirtió en miembros importantes del grupo de reformadores del que forman parte también los hermanos Scott o "Casados por el diseño" de Nate Berkus y Jeremiah Brent.

Hoy quisimos reunir las cocinas modernas más bonitas en las que Karen y Mina depositaron su experiencia y buen gusto. Estas reformas nos sorprendieron por sus buenos resultados y las miles de ideas decorativas que podemos aprovechar para nuestras propias casas. 

las renovadoras cocina 1

Una cocina en tonos grises que combina toques modernos y rústicos.

2chicksandahammer.com

1. Una oda al gris 

Esta cocina aparece en el cuarto episodio de la octava temporada de Good Bones. La paleta de grises transmite elegancia y, combinada con materiales naturales, crean un contraste rústico-moderno muy original. Destacan los taburetes con asientos tejidos con estructuras en metal negro.

La isla en un gris topo armoniza con los azulejos grises de la pared, pero suaviza su apariencia oscura gracias a la superficie de madera natural. Los acentos dorados en los tiradores de las estanterías y las flores secas amarillas como centro de mesa aportan un toque personal y alegre. 

Las renovadoras cocina 2

La iluminación es clave en las cocinas de "Las Renovadoras".

2chicksandahammer.com

2. Con toques mediterráneos

Mina y Karen reformaron esta pequeña casa y, para conseguirlo, se inspiraron en las villas italianas de Estados Unidos. En la cocina, los taburetes de madera altos y los armarios en celeste grisáceo crean un ambiente que recuerda al Mediterráneo. El suelo de madera gris pulida amplía la luminosidad y combina con la encimera de la barra. Nos llama la atención el trío de lámparas de techo, con sus diseños tan modernos como vanguardistas. Además, se incluyó un carrito de bar vintage en el mismo color que los armarios, evidentemente para potenciar la continuidad visual.

Las renovadoras cocina 3

El verde es el gran protagonista de esta cocina moderna.

2chicksandahammer.com

3. Cocina moderna en verde oliva

En la octava temporada del programa, "Las renovadoras" crearon esta maravillosa cocina donde el verde oliva destaca por sobre todas las cosas. Con este color consiguieron diseñar un espacio cálido y elegante a la vez. Los modernos taburetes tapizados en gris agregan un toque contemporáneo. También destaca el romántico plafón del techo que refuerza la fantástica iluminación natural proveniente del exterior. Nos encantan los electrodomésticos con grandes superficies de acero, una tendencia del 2025 que crece como la espuma.

las renovadoras cocina 4

El mármol blanco con sus vetas naturales da un aire elegante.

2chicksandahammer.com

4. Luminosa y muy elegante

En cuarto lugar, podemos disfrutar (al menos de forma visual) de esta luminosa cocina en tonos blancos con acentos en negro y dorado. Gracias al mármol blanco con vetas grises presente en encimeras y en la pared del salpicadero, Mina y Karen diseñaron una cocina de lo más elegante. Los tiradores dorados en los armarios blancos y las lámparas de bronce suspendidas desde el techo también generan una estética sofisticada. Los taburetes negros, por su parte, contrastan y aportan un toque moderno y minimalista. 

las renovadoras cocina 5

Los taburetes altos estilizan el diseño de esta cocina en madera y gris.

2chicksandahammer.com

5. Diseño clásico y cálido

Finalmente, tenemos esta hermosa cocina de estilo clásico. El suelo de madera pulida, con sus vetas naturales expuestas, ofrece un ambiente acogedor. El estilismo destaca por los taburetes rústicos, los colores frescos y algunos detalles campestres. La isla de madera con bordes intrincados nos recuerda a las antiguas mesas de cocina de nuestras abuelas. En la zona del salpicadero predominan los azulejos grises que simulan piedra natural. Los detalles en cestería natural y las plantas crean una conexión muy bonita con la naturaleza exterior.