Cuando en 1990 se lanzaron las Air Max III, que en aquel momento se bautizaron simplemente como Air Max 90, Nike dejó con la boca abierta a todos sus competidores. El modelo diseñado por Tinker Hatfield no solamente presentaba una unidad Air más grande que la de sus predecesores, sino que además él mismo dotó a la zapatilla de una mayor flexibilidad, un sistema de cordones con diferentes entradas que ofrecía múltiples opciones de adaptación y, por si fuera poco, unos paneles texturizados en la parte superior que facilitaron como nunca la introducción de un gran espectro de esquemas cromáticos. Los fans de Nike ya saben que las Air Max 90, como buen objeto de culto que en realidad son, se han reeditado desde entonces en varias ocasiones. Así que si algo estaba claro es que la firma no iba a desaprovechar la efeméride de su treinta aniversario para volverlas a poner al mercado con una lavada de cara.
Así es cómo llegamos al nuevo diseño que acaba de darse a conocer. En esta ocasión las Air Max 90 han sido reelaboradas ajustándose a su forma original (sin ir más lejos, recuperando la escala del panel, la altura de la puntera y el panel del talón) y podrán adquirirse en varias combinaciones de colores inspiradas en el primigenio color block del modelo. En lo que a su interior se refiere, lo que no puede verse a primera vista, con motivo de este aniversario se han renovado las estructuras y revestimientos ultrafelpados de la primera zapatilla mediante una plantilla que presenta un huevo de Pascua escondido y una suela Air Max 1.
Esta nueva zapatilla cien por cien unisex que primeramente se lanzará en una paleta marfil (no temas: en breve las habrá en nuevos y llamativos colores) llevará por nombre Air Max 90 CS y podrás conseguirla a partir del 21 de diciembre tanto en establecimientos seleccionados como a través de la app SNEAKRS de Nike.