Hotel Boutique Mirlo Barcelona
En un palacete construido en 1918 en la parte alta de Barcelona se encuentra este establecimiento abierto en otoño de 2021 que ofrece intimidad y relax. Tiene 16 exclusivas habitaciones y suites y es un escenario que atesora una fuerte carga literaria; en él transcurre parte de la trama de la exitosa novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.
El edificio modernista del establecimiento, que forma parte del patrimonio de la ciudad, combina arquitectura mediterránea con detalles de la casa en su puro estado original, destacando la escalera del salón principal, un elemento central de la construcción y muy vinculado con Daniel Sempere, el protagonista de la exitosa novela. Este oasis de calma urbano está rodeado de un jardín romántico que acoge especies autóctonas con historia. Para los días de calor, una piscina y solárium hace las delicias de sus huéspedes.
Antes de ser hotel, era una agencia de publicidad en la que trabajó Zafón y este 5 estrellas le rinde homenaje: hay ejemplares en diferentes idiomas y ediciones de la célebre novela —la segunda española más traducida del mundo tras El Quijote— repartidas por las estanterías del pequeño salón.
Todo en este hotel invita a cuidarse, ya se ofrece una ducha con hammam en cada habitación. Algunas tienen jacuzzi y las suites cuentan con su propia sauna. La oferta gastronómica es otro de los pilares de establecimiento. Su restaurante, el Nido del Mirlo ofrece desayunos a huéspedes y público, con una selección de fruta, zumos, café, y platos calientes. Tomarlo en la terraza o en el comedor acristalado con vistas al jardín es una auténtica delicia, igual que degustar los platos elaborados por José Manuel Zafra, elegido en 2016 mejor cocinero joven de Cataluña.