Cuando los antiguos propietarios comenzaron a construir el hotel que hoy gestiona Barceló, descubrieron que parte del terreno estaba catalogado como Reserva Ambiental y eso cambió los planes. Para preservar la zona, se construyó junto a ella un hotel enfocado en la sostenibilidad y con una arquitectura que dialoga con el entorno. Actualmente, el Barceló Tenerife ha puesto el foco en la puesta en valor de la Reserva y en la sostenibilidad, contando ya con los certificados Travelife Gold y Biosphere. Así, se está invirtiendo en la mejora de la Reserva Ambiental de San Blas, que se ha abierto al público a través de recorridos guiados. Un espacio que es un verdadero tesoro para descubrir desde la singularidad de la flora y la fauna del entorno hasta los efectos de los diferentes episodios volcánicos que ha sufrido y configurado la orografía de la isla. Y, por la noche, el hotel ofrece experiencias únicas, como un picnic bajo las estrellas o las noches de astronomía. Por si fuera poco, el hotel esconde otro tesoro más: un museo dedicado a la cultura y la historia de la isla. 

Alejado de las aglomeraciones o los enclaves más masificados de la isla, este hotel cuenta además con una ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto Tenerife Sur. Sus restaurantes, entre los que podemos encontrar deliciosas paellas en Arrozante, hasta platos italianos de alta cocina en la Trattoria La Dolce Vita, son otro de los alicientes. Y, por supuesto, todo está preparado para disfrutar del buen tiempo durante todo el año con nada menos que siete piscinas que recorren los espacios exteriores del hotel. 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /11
Reserva Ambiental de San Blas (7) Barceló Tenerife
Manolo Yllera

Un paraíso natural en el hotel

Situada junto al edificio que alberga el hotel, la Reserva Ambiental de San Blas se configura como un espacio único en el que las formaciones rocosas y la vegetación se han mantenido intactas durante cientos de años. Además de ser un elemento paisajístico de gran valor, la reserva ha ido generando un nuevo ecosistema en los últimos años con aves migratorias que se quedan algunos meses en la zona para hacer una parada en su travesía entre África y Europa.

Reserva Ambiental de San Blas (24)
Manolo Yllera

Un testimonio vivo de la formación de la isla

Uno de los grandes valores de esta Reserva es el geológico, ya que se pueden observar en sus formaciones rocosas los diferentes episodios volcánicos que han tenido lugar en la isla desde hace cuatro millones de años. Las olas de cenizas de hace más de 500.000 años dieron el color amarillento que presenta hoy este territorio. El entorno es tan peculiar que ha sido escenario de numerosos rodajes de cine o producciones de fotografía. Como curiosidad, algunas escenas de la serie 'Los anillos del poder', ha sido rodada con este paisaje lunar único de fondo.

Manolo Yllera

Especies endémicas

En los  500.000 mde espacio protegido, podemos descubrir a presencia de flora endémica, como las tabaibas o balos, que se han conservado desde hace miles de años. 

BARCELO TENERIFE M Yllera 32
Manolo Yllera

Un hotel que respeta el entorno

Dialogando con el entorno, el diseño del hotel Barceló Tenerife trata de generar el menor impacto visual. Desde el suave color tierra elegido para sus fachadas y zonas comunes, hasta el diseño de paisajismo ideado solo con especies autóctonas, tratan de crear un entorno en el que la naturaleza sea la protagonista. Y esta es una de las aristas de su propuesta en cuanto a sostenibilidad. Las otras las componen sus numerosas medidas enfocadas en la eficiencia energética y conservación o la gestión de residuos y recursos hídricos, entre otras. 

Piscinas Barceló Tenerife
Manolo Yllera

Para vivir el verano todo el año

Ubicado en primera línea de playa, el hotel está perfectamente preparado para disfrutar del buen clima de Tenerife en cualquier momento del año. Entre sus instalaciones al aire libre, el bar de la piscina en el Royal Level, es el mejor ejemplo del espíritu veraniego del hotel. Entre las 7 piscinas que alberga el hotel, este bar está diseñado y decorado inspirándose en las formas, colores y texturas del entorno. El verde de la vegetación se combina con diferentes tonalidades de azul del Atlántico y con el blanco de las paredes, y conviven con el suelo de color arena y los tejidos naturales como la paja.  

Instalaciones completas
Manolo Yllera

Instalaciones completas

Además de las piscinas y las zonas comunes, el hotel cuenta asimismo con un Centro Wellness donde se ofrecen tratamientos de salud y belleza; así como con espacios para el ocio como una sala de espectáculos, parque infantil y zonas deportivas para el disfrute de toda la familia. Su ubicación cercana a algunos de los mejores campos de golf de la isla lo convierten también en una estupenda opción para los aficionados a este deporte.

Restaurante Barceló Tenerife
Manolo Yllera

Italia en Canarias

Entre sus restaurantes, la Trattoria Dolce Vita está diseñada para transportarnos directamente a Italia con una experiencia gastronómica asesorada por el chef Niki Pavanelli

BARCELO TENERIFE M Yllera 46
Manolo Yllera

Sabores mediterráneos

Mientras, el restaurante Arrozante, asesorado por el maestro arrocero Carlos Otaola, ofrece la mejor paella de autor de la isla. 

BARCELO TENERIFE M Yllera
Manolo Yllera

Habitaciones con vistas

El hotel cuenta con 272 habitaciones diseñadas en un estilo que dialoga con el exterior, manteniendo la sencillez de los tonos neutros para dar el absoluto protagonismo al entorno.

Manolo Yllera

BARCELO TENERIFE M Yllera 93

Las habitaciones cuentan con terraza amueblada para poder disfrutar del buen tiempo canario. 

El broche de oro
Manolo Yllera

El broche de oro

Para poner el broche de oro a las diferentes opciones de ocio y experiencias que se pueden vivir en este hotel único, Barceló Tenerife organiza experiencias como el picnic bajo las estrellas, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la Reserva Ambiental de San Blas, destino certificado como Starlight, degustando gastronomía local. La experiencia cuenta, además, con la presencia del astrónomo Francisco Roca, miembro del Instituto de Astrofísica de Canarias, para descubrir las maravillas del firmamento nocturno a través del telescopio. Una actividad apta para todas las edades y a través de la cual los interesados pueden comprar y registrar su propia estrella, incluso regalarla.