Si te gusta un buen café, eres amante del diseño y además, vives o tienes planeado ir a visitar Lisboa: entonces has venido al sitio ideal. Una ciudad que cada vez crece más en todos los sentidos, también gastronómicamente y sobre todo en materia de cafés. Parece que pronto habrá una cafetería para cada habitante. No tanto como tal, pero si que existen muchísimas en la actualidad y todos los meses aparecen de nuevas. ¿Será que los portugueses aman el café?
Por ello, hemos indagado un poco para descubrir aquellas cafeterías donde el buen café es una garantía pero además, también hay una apuesta por el diseño del espacio para crear una experiencia muy completa.
Numa Café
Ubicada en el cada vez más famoso barrio Príncipe Real, Numa Café es la nueva cafetería por excelencia de la zona. El proyecto de una pareja, el arquitecto José Luis Barbosa -quién además se encargo del diseño del local junto a su equipo- y Laiza Xavier, una amante de la gastronomía y con mucha experiencia en el sector. El resultado no podía ser otro que un lugar donde disfrutar de excelente café y opciones de comida exquisita -con mucha oferta sin azúcar agregado y para vegetarianos y veganos- en una cafetería de diseño es una realidad. Minimalista, con mesas de madera y una enorme barra de mármol donde prácticamente todo se prepara. Y a ello se le agrega una mini cocina. "El mayor reto del diseño fue sin lugar a dudas crear una cocina funcional y al mismo tiempo bonita, pero parece que se ha logrado", nos cuenta José Luis Barbosa, arquitecto y propietario.
COMOBA
Buen café, excelente matcha, comida deliciosa y colorida y el mejor carrot cake de la ciudad. Bienvenidos a COMOBA, la cafetería más raw de toda Lisboa. "Hemos buscado integrarnos en el espacio, no transformarlo en algo diferente. Así, hemos mantenido paredes, fachada y suelo y lo hemos convertido en funcional para ser una cafetería moviendo lo más mínimo", nos explica Francisco Amaral, propietario de COMOBA. ¿Cómo resultado? Un lugar donde las mesas con mil formas, bancos de madera y muchas plantas invaden un gran salón ubicado en la Rua da Boavista 90.
ELA ELA Café
En la Rua Santos-o-velho se encuentra ubicada ELA ELA Café, una cafetería de especialidad en el barrio de Santos donde ir a disfrutar de bebidas exquisitas al mismo tiempo que compartir momentos con los presentes, siempre con el mejor de los humores está asegurado. Además, sus deliciosas tortas veganas caseras cautivan a todos los paladares. Y todo ocurre en un espacio donde las fotos divertidas y con mucho color decoran todas las paredes blancas.
The Folks Santos
Con 5 cafeterías en la ciudad, The Folks no para de crecer fruto de su gran esfuerzo y exquisito café. Y en especial, nos hemos fijado en la cafetería que dispone en el cada vez más emblemático barrio de Santos en Lisboa. Un lugar adornado con un mar de almohadas, literalmente. Con mucha luz exterior, es el lugar perfecto para relajarse, soñar y saborear su café. Y por supuesto, acompañada de alguna opción de desayuno.
Thank You Mama
Preparan café de especialidad, hornean sus bagels y hacen chocolate en grano: la mejor definición para una cafetería de barrio donde todo es preparado con mucho amor y servido con una enorme sonrisa. Y el espacio acompaña a que el resultado final sea un 'quiero volver mañana mismo'. Suelo de azulejos, barra de mármol con detalles que parecen cósmicos; mesas con estructura en rojo potentey grandes ventanales por los que entra mucha luz. Así es Thank You Mama.
Mama Shelter Lisboa
Conocidos por montar los brunch temáticos más populares de todo Lisboa: Mama Shelter Lisboa es un hotel y restaurante al mismo tiempo. O como ellos les gusta llamarse: un restaurante con habitaciones donde descansar. Y además de contar con opciones de comida y cena y con horno de pizza incluido, la realidad es que sus desayunos y brunch son espectaculares. Y son tanto para externos como huéspedes. Y todo ocurre donde el color y los detalles decoran cada rincón, literalmente. No hay espacio que se le pueda escapar. Espejos con mensajes y dibujos coloridos, techo con dibujos de peces -un guiño a Lisboa-, alfombras de estampados y muchísimo más.