La Navidad es el mejor tiempo para estar en casa y disfrutar al máximo de sus estancias. Todas las reuniones familiares y de amigos se celebran en los grandes espacios interiores, como el salón y el comedor, debido a que nos cobijan de las temperaturas más frías. Sin embargo, no siempre los termómetros marcan unos grados muy gélidos, por lo que las zonas exteriores del hogar se pueden aprovechar para hacer los encuentros de estas fiestas, ya sea la terraza o el jardín.
Para que las comidas en los espacios al aire libre vayan acordes con estas fechas, diversas firmas de decoración presentan una serie de adornos navideños perfectos para complementar la mesa y los muebles de la terraza y jardín. Algunos conservan la esencia clásica y tradicional típica de las fiestas, y otros son piezas que puedes usar durante todo el año y que en estas fiestas ayudan a dar un toque más moderno a todos los espacios de tu casa (incluida la terraza).
Los 7 adornos navideños para decorar la terraza y el jardín
Entradas clásicas
Una de las tradiciones más destacadas de la Navidad es la situar una corona con ramas, piñas y otros frutos típicos de la estación en la puerta de casa. Es la mejor manera de recibir a las visitas durante las fiestas y otorgar un toque sobrio a la decoración de los encuentros. Pero como hablamos de terrazas y jardines, el modelo de Zara Home es muy idóneo para dar un aire natural a los espacios exteriores y no solo a las entradas. Los detalles en rojo y verde hacen que el color inunde la estancia.
Sí a los detalles
Las piezas con detalles dorados, plateados y de bronce desgastado son grandes recurrentes durante las fiestas navideñas. Suelen ir acompañados de piezas que irradian luz y calidez, como las velas. H&M Home ofrece un candelabro muy original, que sirve como adorno estrella para decorar el centro de mesa. La sensación acogedora y cálida es muy necesaria en la terraza debido al frío, por lo que un modelo como este, será perfecto para que las reuniones tengan ese toque hogareño. La nota moderna viene de parte de la forma, que recurre a las curvas y las siluetas abstractas.
Textiles afables
Es todo un clásico que se recurra a la combinación del verde y el rojo para Navidad. Si cuentas con una estancia exterior minimalista, con pocas piezas decorativas, apuesta únicamente por un solo tono. Para ello, el mantel puede hacer ese guiño a los matices clásicos y otorgar esa nota colorida al ambiente, como es el modelo de Zara Home. Tiene un tacto muy agradable y suave, ya que está hecho de algodón. Es una buena opción para vestir la mesa y se puede complementar con detalles más discretos, como es una vajilla blanca.
Piezas discretas muy modernas
La terraza y el jardín no solamente es la mesa central y las sillas que le rodean. Muchas de estas estancias tienen zonas chill out dedicadas al estar que deben estar bien decoradas con adornos navideños. Para que los espacios abiertos ganen un ambiente más íntimo, apuesta por unas velas que den un aire muy protector. H&M Home tiene unos ejemplares muy contemporáneos, que se adaptan perfectamente a todo tipo de diseño, gracias a su forma particular.
Naturalidad y luz
Para complementar la esencia naturalista de la corona, puedes poder unas guirnaldas con ramas y bayas que adornen las paredes o la mesa. Las luces típicas de los balcones y las terrazas se transforman con este modelo de Zara Home, en el que fusiona dos estilos navideños muy clásicos. La estructura está hecha de metal para que la pieza sea estática y resistente.
El protagonista de la estancia
Los árboles de Navidad naturales o artificiales pueden sufrir diversos estragos en la terraza o el jardín, debido al viento o a la lluvia. Por eso, si cuentas con un porche o una zona resguardada, opta por un modelo de luces que sea fácil de guardar cuando no se utilice y desprenda un gran estilo La pieza de El Corte Inglés es perfecta para colocar en estancias pequeñas al aire libre, sin que ocupa mucho espacio. Este tipo de 'abeto' renovado, refleja la esencia invernal y las corrientes actuales de transformar al árbol tradicional.
Cristal navideño
Uno de los materiales que más se está viendo para Navidad es el cristal. Este se encuentra en los adornos más modernos pero, sin embargo, siempre ha estado presente en piezas funcionales, como las copas. En una mesa de exterior, este componente suma a la amplitud y la sensación abierta del espacio. Para aportar un toque más variado al ambiente, apuesta por unos modelos ideados para el cóctel y el brindis de Zara Home. El acabado es clásico, atemporal y muy fácil de combinar.