El trabajo de la composición modular del programa de sofás de Ramón Esteve para VONDOM irradia personalidad. Las piezas conviven con el espacio y a su vez se adapta al estilo del mismo. Tablet es una colección en perfecta armonía con la tecnología, la flexibilidad y la versatilidad. Los módulos se presentan como piezas de un rompecabezas con infinitas combinaciones que encajan en el exterior, en el hogar y para el contract.
Los acabados de espuma de poliuretano con estructura metálica y textil de polipropileno convierten a la colección en un proyecto muy ambicioso que se adapta perfectamente al entorno. Las proporciones generan una pieza equilibrada a través de unos cuadrados un poco abombados que se deforman ligeramente para conseguir esa pequeña curva que luego, gracias a la gomaespuma, genera tensión a la tela y a su vez aporta comodidad.
Su tapicería, otro gran punto destacable, está confeccionada mediante particiones modulares independientes, lo que permite generar diferentes formas que mantienen siempre una continuidad visual. Las telas utilizadas son de la marca Enzo y cuentan con una textura muy fuerte, que a su vez es tan natural que evoca materiales como el lino, el algodón, o la lana. Su resistencia es muy superior a cualquier material natural lo que lo convierte en la tela ideal para aguantar a la intemperie. A pesar de ser un diseño altamente tecnológico, la apuesta por la tapicería y la ausencia de plástico visible hacen de Tablet un mueble que conjuga, sin perder carácter, en todos los entornos.
Su versatilidad se hace patente a través de la adaptabilidad del mueble a diferentes usos, generando un conjunto con total libertad compositiva. La colección convive con el espacio y encaja tanto en un lugar contemporáneo como en el marco de un edificio histórico rehabilitado convirtiéndose en uno de los conjuntos más competitivos del mercado.