Originalmente construidos para cultivar vegetales y plantas, protegiéndolas de las inclemencias del tiempo, los invernaderos también son fuente de inspiración para la arquitectura. El penúltimo caso es el del showroom de Royal Botania en Bélgica, 3.000 m2 y 3 pisos al servicio del buen diseño. 

Kris Van Puyvelde, CEO y director artístico de la firma es el autor, junto a su equipo, de esta imponente estructura de vidrio que ofrece una experiencia interior-exterior. Desde su inauguración, el pasado mes de noviembre en una fiesta que reunió a profesionales de todo el mundo, el espacio se ha convertido en un emblema internacional para la marca belga. "Busca atraer al sector de proyectos y arquitectos, ofreciendo una inmersión total en el universo Royal Botania. Se abrirá este lugar único varias veces al año para eventos de gran prestigio", explica Kris Van Puyvelde. 

En colaboración con el arquitecto Bert Van Geet, Kris Van Puyvelde concibió un proyecto donde cada detalle ha sido cuidadosamente perfeccionado por la diseñadora de interiores Anouk Taeymans. Además, cuenta con un jardín y un bar en la azotea, un oasis de serenidad con la pericia botánica de Konkreet Groen.

Cuenta con un bar en la azotea para una experiencia aún más sugerente.

Cuenta con un bar en la azotea para una experiencia aún más sugerente.

Royal Botania

Desde la entrada, un loungerecibe a los visitantes en un atrio espacioso que se extiende a lo largo de los tres niveles, con oficinas y áreas de exhibición. "La experiencia outdoor cobra vida mediante elementos naturales como el agua, árboles y plantas, presentes tanto en el interior como en el exterior de esta estructura de vidrio", cuenta Van Puyvelde. 

The Glasshouse encarna los valores y compromisos de la marca. Este fabricante de muebles de lujo para exteriores destaca por sus diseños atemporales, materiales duraderos de alta calidad y productos fabricados internamente. El nuevo showroom una apuesta por el futuro de la industria: un cambio hacia la sostenibilidad, dejando atrás los entornos industriales grises y contaminantes. 

Gracias a tecnologías innovadoras, las virtudes de este oasis verde van más allá de la estética. Con 2400 m² de paredes de vidrio equipadas con tecnología de reflexión infrarroja, este showroomreduce el riesgo de sobrecalentamiento filtrando los rayos infrarrojos del sol. El edificio también cuenta con una bomba de calor de alto rendimiento, 500 m² de paneles solares integrados en el vidrio, depósitos subterráneos para almacenar energía excedente, ventilación natural mediante flujo de aire, y 65 árboles maduros.  

Un espacio ideal para exhibir las colecciones de la marca.

Un espacio ideal para exhibir las colecciones de la marca. 

Tessa Kraan

Apasionada por el aire libre e inspirada por la belleza de la naturaleza, Royal Botania es sinónimo de diseños excepcionales que se integran armoniosamente en su entorno. Desde muebles de exterior hasta sombrillas y soluciones de iluminación, su gama ofrece una fusión de artesanía, innovación funcional y estética atemporal. Con el tiempo, la empresa belga se ha convertido en una compañía galardonada, reconocida por su lujo y excelencia. 

Hoy, la marca redefine el arte de vivir al aire libre con una amplia gama de opciones que transforman cualquier espacio exterior en un oasis encantador. Además, Royal Botania también lidera en sostenibilidad: todos los muebles y accesorios para exteriores están fabricados con materiales de calidad que duran décadas y son altamente respetuosos con el medio ambiente.