¿Quién dijo que los baños siempre tienen que ser un remanso de neutralidad y colores claros? Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, muchos arquitectos e interioristas han perdido el miedo a usar colores potentes en este espacio con tonos como el negro, el gris oscuro o los azules marinos en superficies y diferentes elementos.

De hecho, como comprobarás en muchos de los baños que hemos seleccionado, el diseñar el baño en un color oscuro puede convertirlo en todo un remanso de paz y tranquilidad. Lejos de resultar demasiado invasivos, colores y texturas oscuras contribuyen a que nos relajemos y, además, pueden dar un toque muy elegante. En los 12 baños que hemos seleccionado verás de todo: espacios clásicos, contemporáneos, de pura vanguardia... Pero todos con algo en común: no tienen miedo a la oscuridad.

 

1 /12
Baño con paredes oscuras y bañera encastrada.
Sergey Krasyuk

De gran formato

Gres porcelánico de gran formato, latón, y chapa de cerezo han sido los elementos elegidos por la interiorista rusa Elena Gorenshtein para vestir el baño de este piso. Sus dueños le pidieron una vivienda con acabados oscuros y la interiorista lo hizo hasta en el baño donde el único toque de blanco viene de una gran pieza de un solo volumen que une bañera y lavabo.

Baño con encimera, bañera y suelos en mármol negro.
Eugeni Pons

En mármol negro

Si no te atreves todo el baño de oscuro esta es una buena alternativa. Para el ban~o principal de esta casa, las interioristas Daphne´ Daskal y Ste´phanie Laperre han optado por un revestimiento de ma´rmol oscuro que aporta un ambiente sofisticado. El ma´rmol se combina con el acero inoxidable de otros accesorios y enmarca el gran espejo.

Ducha con paredes azul añil y grifería negra.
SERGIO PRADANA

Azul casi negro

El Estudio Plutarco se inspiró en el Movimiento Moderno para diseñar la reforma de esta casa. Una de sus señas de identidad es el uso del color, algo a lo que no renunciaron en el baño donde las paredes de la ducha se han teñido de un atrevido azul añil elegante pero moderno.

Baño con una pared negra y otra en mármol.
David Money Architects

Blanco y negro

En el baño de este apartamento en Londres obra de David Money Architects, el toque diferencial lo da un revestimiento en oscuro de piedra de granito negro mate. Para darle algo de luz se añadieron también detalles en mármol Calacatta algo más clásicos.  

Baño con mueble de obra de cemento negro.
BoysPlayNice

Todo al cemento

Más oscuridad en el baño de esta villa que parece flotar sobre los árboles en Costa Rica. Es obra del estudio Formafatal y se ha diseñado con un forjado de hormigón que se cubre con una solera de cemento estructurado antideslizante. Las paredes interiores restantes, incluidos los muebles sólidos de hormigón diseñados a medida, también están en la superficie de soleras de cemento, pero aquí en un acabado mate liso.

Baño con pared de azulejos verdes, negros y en mármol.
María Pujol

De casa de campo

Esta casa inspirada en la década de los 70 se encuentra en la regio´n del Languedoc-Rousillon france´s y es obra de rossendcortesinteriors. Nos encanta lo atrevido del baño de la suite principal que se ha vestido con un suelo de baldosa cerámica del mismo tono oscuro que se ha usado en la cocina de la casa. Para las paredes, colores verdes y marrones aluden a la ubicación de campo en la que está la casa.

Baño con revestimientos con juegos geométricos.
Studio Jean Verville

Toques geométricos

Este baño es  la antítesis de la monotonía y la arquitectura y el diseño monocromáticos. Está inspirado en el Grupo Memphis y es una obra de Studio Jean Verville. Los tonos oscuros se han añadido con una serie de azulejos de cerámica con dibujos geométricos que convierte el baño en uno de los espacios más llamativos de la casa. 

Baño negro con puertas de madera.
Adam Gibson

Casi oculto

Casi oculto está el baño de esta vivienda del estudio  Room 11 en Australia. El resto de la vivienda se conecta con el exterior a través de las paredes de vidrio y el baño es el único espacio privado. Además, su alicatado en negro hace que sea casi un espacio oculto y privado. 

Baño rústico con bañera exenta.
Salva López

En bruto

Este baño se encuentra en un espacio creativo en Atenas y es obra de Studio Andrew Trotter y Eleni Ioannidou, de Gavalas Ioannidou Architecture. Al igual que en el resto del espacio, todo se ha factura de formas y colores crudos que se tornan casi oscuros. En este caso, los ban~os esta´n encalados y pintados tambie´n con pintura a la cal Mykonos, de Bauwerk Colour. El suelo de cemento negro es lo que da profundidad al espacio.

Baño moderno con muele con cajones y espejo grande.
Derek Swalwell

Ladrillos en oscuro

La materialidad cruda, tanto del hormigo´n como de la madera y el ladrillo, es un elemento esencial del lenguaje visual de esta casa, una segunda residencia en Australia obra del arquitecto Albert Mo. Y esto ocurre especialmente en los ban~os donde una espectacular pieza  que ejerce la funcio´n de lavamanos está realizada con los mismos ladrillos envejecidos del zo´calo de la cocina y una encimera de ma´rmol.

Baño con suelo de terrazo y mampara roja.
David Frutos

Mezcla de materiales

En este piso en Murcia obra del estudio Dos42 y Garrastudio el suelo inspirado casi en los años 70 es lo que da un toque oscuro. Además, la carpintería en negro refuerza su original apuesta.

Baño con ducha negra y techo de colores.
Ilya Ivanov

Solo en la ducha

En la casa en la que se ubica este baño no se ha usado ningún producto químico ni colas. Esto llama especial atención en su baño donde la zona de ducha se ha hecho resaltar sobre el resto gracias a un revestimiento de mini-azulejos en negro. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.