Aunque la forma del espejo del baño es una decisión muy personal, hay factores objetivos que te pueden ayudar en su elección. Los modelos más populares son los cuadrados, ya que suelen reflejar en un formato regular lo que tienen delante. El modelo rectangular, por su lado, aporta un campo de visión mayor, ya que no solo refleja lo que tiene delante, sino también lo que hay alrededor. El espejo redondo aporta diseño y minimalismo; es bonito, pero poco práctico, porque se centra en una parte muy concreta de lo que tiene delante y no en el todo.
Más allá de la forma, el factor luz es muy importante a la hora de crear una atmósfera de confianza. No eres ni la primera persona ni la última que no le saca todo el partido al espejo de su baño por culpa de una iluminación incorrecta o, directamente, por la ausencia de ella. Pero... para eso se inventó ¡la iluminación Led! Los Led te permiten iluminar el espejo del baño de forma que no se produzcan reflejos ni sombras. Además, son perfectos para crear una luz de ambiente que te sirva, por ejemplo, para orientarte por la noche. Y, aunque proliferan en todo tipo de baños, son especialmente útiles en baños de pequeñas proporciones. ¿Cuál es la luz Led para espejos más adecuada para tu baño?
Espejos para el baño con luz Led horizontal
Tienen una tira Led en la parte superior del espejo o una arriba y otra abajo. Puedes escoger una u otra opción en función de la potencia que necesites. Este sistema ofrece una luz equilibrada a la estancia, sin necesidad de recurrir a la instalación de un solo aplique. Es una opción limpia y elegante que funciona en todo tipo de baños y como complemento a la luz más general que, habitualmente, tenemos ubicada en la parte superior del baño.
Espejos para el baño con luz Led vertical
Como hemos visto, en el cuarto de baño, la iluminación es un factor predominante, sobre todo en el área del espejo, donde realizas actividades que requieren de una gran precisión. Dos tiras LED a ambos lados del espejo ofrecen una luz perfecta para maquillarte o afeitarte, sin el menor asomo de sombras en la cara. Además de las dos tiras a ambos lados, puedes optar por situarla solo en el lado derecho o únicamente en el izquierdo. La iluminación Led vertical para espejos del baño evita la aparición de sombras, un factor muy importante si quieres obtener una sensación relajada.
Espejos para el baño con luz Led perimetral
Para muchos expertos, la mejor iluminación posible es la de los espejos que ofrecen luz desde atrás en todo el contorno del espejo. Otorga una sensación de calidez al baño, en línea con los principios del Feng Shui. Y funciona tanto en espejos redondos como rectilíneos. ¿Sabías que las lámparas Led tienen una potencia lumínica muy superior a las demás y que, a pesar de eso, consumen un 80% menos de energía?
Espejos para el baño con retroiluminación
Es un tipo de espejos que lleva luces LED, pero no en el frontal, sino escondidas en la parte trasera. Generan una luz de ambiente difusa, muy agradable, y le darán un toque Feng Shui a tu baño y una guía muy útil por la noche. En este tipo de espejos, se puede elegir las zonas por las que se quiere recibir la luz: arriba y abajo, en los lados o por todo el perímetro.