La cocina es el lugar donde transcurren los momentos más importantes de nuestras vidas. Es la estancia más versátil de la casa, ya que es donde damos rienda suelta a nuestra creatividad culinaria y pasamos más rato, mano a mano, con nuestros seres queridos. Para que todas estas situaciones se lleven a cabo, es muy importante que el ambiente nos envuelva por un mobiliario y diseño que dé pie a que seamos nosotros mismos. Con la llegada del 2025, vamos a decir adiós a esa estética impersonal y futurista, para dar la bienvenida a una naturalista y atemporal, que estará acompañada por un material de gran calidad que será tendencia: la madera

Este material ha pasado de ser uno de los más importantes en la estructura de los edificios para convertirse, también, en el principal de los elementos interiores. Un ejemplo de ello, se puede comprobar con los muebles para cocinas. Estos modelos complementan la sintonía natural con la funcionalidad, ya que la gran mayoría de ellos, son de almacenaje

 

 

Cocina con muebles de almacenaje de madera

Los muebles de almacenaje de la cocina estarán marcados por la madera. 

Eugeni Pons

La madera en el almacenaje de las cocinas: un material con pasado, presente y futuro 

Los revestimientos de madera en el mobiliario para guardar de la cocina no es ninguna novedad. Aunque al largo de los años no nos haya llamado la atención, ha estado más presente de lo que parece.

Sin embargo, podemos comprobar cómo esta corriente ha cambiado. Hace años, los muebles altos de madera estaban vigentes en la decoración. En cambio, para los próximos meses estos no se verán en las cocinas, sino que se optarán por diseños con muebles bajos y funcionales.

3 ideas para combinar diferentes estilos de madera

Cocina con muebles de almacenaje de madera

La madera oscura es una tendencia de 2025 que se verá en las cocinas.

Eugeni Pons

Alusión al cedro 

La madera se puede integrar el mobiliario de la cocina con diferentes matices. Uno de ellos es el tono terracota con algunos detalles rojizos, que nos recuerdan al resultado que nos da el tronco del cedro. Es una idea atrevida y contemporánea, que da un vuelco a la estética clásica de este componente. Los muebles de almacenaje de la cocina de la foto destacan por ocupar desde el suelo hasta el techo y estar en formato horizontal cerca de la superficie. 

 

 

Cocina oscura

El negro vuelve a estar vigente en decoración. 

Raúl Candales

Vuelven las tonalidades oscuras 

El blanco y el tono madera claro han sido los mejores aliados de las cocinas durante años. Sin embargo, el próximo año se complementarán con colores oscuros. Como la madera es un material muy versátil, se puede optar por un acabado que sea negro o gris, con el objetivo de contrastar los matices suaves. Para que la estética no sea muy sobrecargada y envolvente, se puede apostar por muebles bajos para guardar los utensilios y vajillas.  

Cocina de madera

Las opciones tradicionales no se ven desfasadas. 

Eugeni Pons

Madera atemporal 

La madera más clásica siempre es un acierto. Por más que pasen los años, no se ve anticuada, aunque requiere ciertos cuidados. La tonalidad tenue y el acabado liso garantiza que se pueda combinar tanto con elementos oscuros como claros. Los detalles son muy sencillos, pero aseguran que el espacio se mantenga siempre con un toque de diseño inteligente. Situar esta corriente en muebles para guardar extensos, es la opción más idónea. 

Los muebles de almacenaje para cocinas dan lugar a situar diferentes estilos y tendencias. Si quieres sustituir esa pared blanca y lisa, que no sabes sacarle potencial, puedes situar estos elementos en formato vertical, con la finalidad que ocupen todo el muro y no recurras a los detalles decorativos más puristas.