En la popular serie Black Mirror se trataba el tema de la percepción de la realidad. Otra clase de espejos, en este caso los que ha diseñado Bower Studios, también nos ayudan a mirar el entorno de una forma diferente.
Se trata de los Melt Mirrors, una colección de espejos sinuosos que animan las paredes de tu casa. Cada uno de los cuatro modelos sigue una forma diferente, suavemente inclinada, creando la impresión de que están hechos con un material flexible, en lugar de rígido vidrio.
"Nos gusta examinar las señales visuales que la mayoría de nosotros interpretamos de forma innata, pero que tal vez no seamos conscientes de ello", dice Danny Giannella, cofundador de Bower Studios junto a Tammer Hijazi y Jeffrey Renz. "Si un objeto cae de cierta manera, automáticamente lo percibimos como blando. Al usar un material que no es blando, cambiamos las leyes de la física y sacamos a la luz estas señales visuales inherentes”.
Los espejos se cortan con precisión e incluyen una clavija circular de madera visible que parece apuntalar toda la pieza. "Parece que los espejos vayan a deslizarse hacia abajo y caer al suelo como fideos mojados sin la clavija", comenta Hijazi. "Todas las piezas de la colección Melt tienen un elemento de base, un componente rígido que permite que el otro componente melty se exprese”, añade.
La colección también incluye asientos revestidos en hormigón y mesas con encimeras de travertino curvo. Para presentar las piezas se ha optado por un entorno en 3D, diseñado por el artista digital Alexis Christodoulou, que es una manifestación de la situación surrealista que hemos vivido en los últimos meses. "El entorno abandonado está destinado a representar la ruina de una vida pasada, que está siendo recuperada por la naturaleza", aclara el artista.
"Queríamos que esta colección irradiara tranquilidad y que este relax nos contagiara a nosotros, especialmente en los días más difíciles de la pandemia", explica Renz.
Bower Studios también es son los autores de una serie de espejos trampantojos que crean una ilusión tridimensional en ojos de buey o puertas arqueadas y que consiguen que un espacio parezca considerablemente más grande de lo que realmente es.