“El diseño es mi vida, lo hago con placer, me gusta pensar en él, es parte de mi ADN”, proclama Piergiorgio Cazzaniga. Desde 1991, el diseñador italiano de aspecto venerable con su inconfundible barba y melena blancas concibe piezas en su taller de Lentate sul Seveso, un municipio de la región de Lombardía, para algunas de las firmas más prestigiososas del mundo. Pero son sus diseños para Andreu World los que le han reportado mayores reconocimientos.
La inspiración para crear la silla Flex le llegó de la manera más simple: observando las formas ondulantes del agua de un lago. Así, el respaldo ligeramente sinuoso de la carcasa le otorga flexibilidad además de ventilación.
Una silla de trabajo o destinada a grandes audiencias necesita ser tan resistente como confortable y atractiva. Flex reúne estas características y cuenta con un gran número de accesorios (sistemas de escritura, unión y numeración) que la convierten en un referente para proyectos polivalentes.
La colección se amplía ahora con la versión Flex Padded, con asiento y respaldo plafonado en todas sus configuraciones, que completa las versiones completamente tapizadas o en termopolímero de la carcasa. De este modo, el ecosistema Flex ofrece un amplio abanico de configuraciones y acabados para equipar la oficina y otros espacios públicos respondiendo a todas las necesidades con estilo: modelos con base metálica cantiléver, base fija o giratoria, con o sin ruedas, asientos con estructura de madera, banquetas, etcétera.