Decorar las paredes al añadir color, pero… ¿Con qué color? El tono con el que pintas es una de las elecciones más importantes que tomarás. Lo más común es pintar todas las paredes de blanco, ya que es una tonalidad que agranda e ilumina el espacio visualmente. Con éste se dispone de un lienzo que luego deberás pintar, para así poderlo llenar de estilo y personalidad. ¿Cómo? A través de la decoración. Podrás decorar con estanterías, cuadros y papel pintado, pero otra de las opciones más recurrentes es la de pintar las paredes de un color distinto.

El color de las paredes tiene un papel clave en el diseño de interiores, y también puede influenciar a nuestro estado de ánimo. Además, si tu casa ya está decorada y no le falta detalle, deberás elegir una tonalidad que combine con todo lo que ya tienes. Y no nos olvidemos de las tendencias. Puedes tener en cuenta los colores más en tendencia del año para sumarte a la moda y elevar el estilo de tu hogar. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Julie Sergent, la arquitecta francesa que apuesta por las paredes de color

Francia es la cuna de las tendencias. Nuestro país vecino inspira, desde hace décadas, al exponer las novedades que arrasarán tanto en moda como en decoración. Es por eso que los hogares franceses son realmente inspiradores, como el de Julie Sergent.

Hace tiempo que le seguimos la pista a Julie Sergent Ferreri una arquitecta francesa que demuestra, con cada una de sus publicaciones en las redes sociales, su gusto y estilo tanto para decorar su hogar como para vestir. Las imágenes que se toma en el interior de su hogar nos dejan ver los muebles y detalles decorativos que ha elegido para su piso. Su estilo es muy francés, sencillo y natural. Mezcla detalles modernos con otros más clásicos y rústicos.

La francesa apuesta por la combinación de estampados, la madera, el mármol y los detalles en dorado. Ha decorado su hogar con una gran variedad de jarrones de colores vivos, cuadros y muebles con relieve. Además, ha hecho lo que todos esperábamos ver: ha pintado una pared completa de su salón en color verde oscuro, uno de los colores más en tendencia de este año.

color pared

Julie Sergent en su salón, justo delante de la pared que ha pintado de verde.

@juliesfi

El color verde oscuro para las paredes

El color verde es tendencia desde hace unos dos años y parece tener cada vez más peso en cuanto a la decoración. Se lleva el color verde menta, el verde oliva y el verde oscuro. Esta última tonalidad es la elegida por la francesa. Es una apuesta segura, porque este color consigue refrescar el ambiente, dándole un toque único y original.

Este color oscuro combina con sus tonalidades complementarias: las rojizas y las anaranjadas, entre ellas también encontramos los marrones. Esta combinación crea un contraste armonioso que irradia fuerza y energía.

color pared

Este rincón de pared en verde combina con los azulejos de la cocina.

@juliesfi

El color verde en las paredes, sí, pero también en los muebles

El color verde oscuro combina a la perfección con los elementos naturales y las figuras de colores vibrantes de su salón. Así que, si algo funciona, ¡explótalo! La arquitecta ha llevado el color verde más allá del salón, por lo que también está presente en la estantería del comedor. Este mueble práctico ha sido decorado con diferentes objetos decorativos de colores frescos y alegres.

color estantería

La arquitecta francesa apuesta por el verde incluso para los muebles.

@juliesfi

Y volvemos al salón para hablar de uno de sus protagonistas: el sofá. Julie ha elegido un sofá verde oscuro con textura. Ha completado la decoración de la estancia con una alfombra de rectángulos en blanco y negro, mesas de madera y lámparas y espejos con formas geométricas. Todo un acierto.

color sofá

Un salón lleno de estilo con toques de color.

@juliesfi