El acero inoxidable ha dejado de ser un material exclusivo de cocinas profesionales y restaurantes de alta gama para convertirse en una de las principales tendencias en el diseño de interiores en España. Este material, conocido por su durabilidad, resistencia y estética moderna, ha llegado para quedarse en las cocinas domésticas y es ya una de las grandes tendencias que veremos en 2025

Este material es tan versátil que se adapta a cualquier estilo aportando elegancia y modernidad y es muy fácil de combinar con otros como la madera, el mármol o el vidrio. Además de ser estéticamente atractivo, también es extremadamente funcional: su resistencia a la corrosión, el calor y las manchas lo convierten en un material ideal para el uso diario en la cocina. A diferencia de otros materiales, no se decolora ni se desgasta con el tiempo, lo que garantiza una larga vida útil sin perder su apariencia original. Su facilidad de limpieza así como el hecho de ser un material 100% reciclable ha hecho que cada vez más profesionales opten por diseñar cocinas con acero inoxidable, como demuestran estos proyectos vistos en Arquitectura y Diseño

 

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /7
cocina estrecha jose´ hevia
José Hevia

Una cocina estrecha pero amplia

Esta cocina con encimera y frontal en acero inoxidable dialoga con el color verde utilizado para el suelo y la zona de comedor. Gracias a la superficie pulida, el espacio se amplía visualmente logrando un equilibrio armónico en esta casa estrecha ubicada en el barrio del Eixample en Barcelona y diseñada por el estudio Forma.

La cocina de la casa del arquitecto, a modo de kitchenette, se ha diseñado en acero inoxidable. Foto: José Hevia

Al más puro estilo industrial

La cocina de esta casa de Barcelona de 30 metros cuadrados, a modo de kitchenette, se ha diseñado en acero inoxidable. Su estilo replica el de una cocina profesional, aunando el minimalismo de la vivienda con un toque industrial puro. El diseño lo firma el arquitecto Jaime Fernández Laynez

Cocina blanca cubro
Cubro

Minimalismo brillante

Esta cocina diseñada por Cubro, tiene ese toque elegante que adereza un minimalismo cálido y contemporáneo, gracias al acero inoxidable que reviste el frontal. El efecto espejo es el toque personal que hace de esta cocina en blanco un ejercicio de maestría en el diseño. 

Blason 33
Maru Serrano

Cocina casi profesional

El estudio madrileño Burr firma la rehabilitación de una nave industrial en el barrio de Carabanchel. En esta nueva vivienda, se ha creado una cocina que parece sacada de un restaurante, pero con todas las comodidades de una cocina doméstica.

Dúplex hormigón cocina comedor
Matthijs van der Burgt

Brutalismo y acero

El socio fundador de Studio Okami, Bram Van Cauter, renovó una de las viviendas de dos plantas de un edificio brutalista en en Amberes. Dialogando con el hormigón diseñó una espectacular cocina en acero inoxidable en la que destaca la gran isla que preside el espacio. Funcionalidad y belleza se dan la mano en este proyecto.

La cocina
Stephan Julliard

Abrazando lo contemporáneo

En esta cocina, con encimera de acero inoxidable, todo es un juego de texturas y colores. Con armarios en tonos negros que combinan a la perfección con el hormigón de las paredes y la piedra del suelo, no hay nada estático en cuanto a paleta de colores. El proyecto es obra del arquitecto Raëd Abillama.

PISO MUNTANER 08ret

Futurista y minimal

El estudio Jaime Prous Architects ha desafiado la norma con la reforma de este apartamento del Eixample. En ella, uno de los espacios más llamativos del espacio es la galería, en la que se ha incluido la cocina como un monolito escultural en acero inoxidable que destaca sobre el blanco impoluto que reina en toda la vivienda.