Puede que tu cocina implore a gritos una renovación pero, por distintos motivos, no sea el momento adecuado para hacer obras o reformas de calado. No te preocupes, hay otras muchas opciones para poder conseguir darle una nueva imagen (y hasta nuevos usos) de forma económica y sin obras de las que duran semanas. Eso sí, para empezar, una de las cosas más importantes que debes tener claro es si se busca solo una renovación estética o, por ejemplo, necesitas reforzar aspectos como una mayor luminosidad (para lo cual la elección de colores y lámparas será relevante) o intervenir aspectos como el espacio y los muebles.
Los pilares fundamentales para un cambio sin obras en la cocina
En todo caso, si no buscamos hacer obra, algunos de los pilares fundamentales a los que debemos prestar atención son sobre todo tres: la encimera, los muebles y el suelo. En el mercado tienes numerosas alternativas (a buen precio) para poder cambiar la imagen de esos tres elementos estrella de la cocina.
¿Un ejemplo? Pinturas (con las que puedes incluso cambiar la imagen de un suelo), lamas de madera adhesivas o suelos vinílicos. Solo tienes que decidir cuál es la mejor técnica dependiendo de tu presupuesto (bueno, y tus ganas).
En la galería que hemos elaborado puedes encontrar cocinas de todo tipo, desde clásicas a contemporáneas y de pura tendencia. Pero todas tiene algo en común: son un ejemplo de algunas de las soluciones más útiles para dar nueva vida a tu cocina y que esta se convierta en el corazón de la casa.