En el corazón del Pirineo catalán, en la localidad de Baqueira Beret este año ha abierto sus puertas la lujosa urbanización Pleta Arriu, un proyecto de Mano Arquitectura que fusiona el urbanismo, paisajismo, arquitectura, ingeniería y diseño interior. Cuidadosamente diseñadas con materiales nobles como la piedra para la fachada, el fresno para la madera exterior o el roble para la interior, siguiendo la arquitectura aranesa, las 38 casas que componen este complejo de montaña, se distribuyen en una superficie total de 14.000 metros cuadrados.

Esta vivienda forma parte del exclusivo complejo residencial del valle de Arán. Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y plaza de aparcamiento para tres vehículos y lleva un sobrio interiorismo de Veronica Mimoun Studio.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Baqueira, Pleta Arriu fachada de madera y pizarra
Montse Garriga

Pizarra y madera

La estética de la urbanización está inspirada  en los pueblos y casas del Valle de Arán y se ha plasmado a través de volúmenes yuxtapuestos de cubiertas de pizarra inclinadas y el uso de la piedra y la madera natural en las fachadas de las viviendas.

salón madera piezas escultóricas
Montse Garriga

Iluminación escultórica

La distribución del salón está para acoger grandes reuniones familiares. Aprovechando la doble altura, el estudio ha instalado la escultórica lámpara colgante de Vibia, Algorithm. Enmarcando la sala de estar, la lámpara de pie Noctambule de Flos, permite una división visual entre el salón y el comedor. Los sofás y las butacas son diseños a medida con telas de Jab Anstoetz y Crevin. 

Baqueira, Pleta Arriu (6)
Montse Garriga

Madera protagonista

La madera es el material encargado de dar calidez al interior. También está presente en objetos de mobiliario, como la mesa de centro realizada con trozos de tronco unidos entre sí, que destaca sobre la alfombra Monasch de Best Wool Carpets.

salón montaña sof
Montse Garriga

Elemento de transición

La escalera, con estructura de madera y barrotes de hierro pintados en color corten, funciona como nexo de unión entre las plantas.

comedor lámparas poulsen
Montse Garriga

Comedor muy acogedor

Compartiendo espacio con la zona de estar, anexo, está el comedor, un coqueto rincón de estilo pirenaico contemporáneo, perfecto para acogedoras veladas. El espacio lo preside la mesa Concorde de Poliform, de estructura de madera y sobre en mármol marrón emperador de dimensiones generosas. A su alrededor, las sillas tapizadas con tela Chivasso de Jab Anstoetz. La cálida luz proviene de las lámparas colgantes modelo PH 5 de Louis Poulsen.

El mueble vajillero lacado en el mismo color que la tela de las sillas es un diseño a medida. 

dormitorio madera
Montse Garriga

Calidez en el descanso

La madera protagoniza también el dormitorio principal que se ubica en la planta superior. Para destacar el colorido de la montaña, la cama cuenta con un cabecero realizado a medida con telas de Güell Lamadrid. Las mesitas de noche se han diseñado en madera y hierro con un cajón. Sobre ellas, destacan las lámparas de Flos modelo Tacha que aportan un toque divertido. Contribuyen a generar calidez los cojines decorativos realizados con telas Muirfield de Les Créations de la Maison y manta en color caldera de Mantas Ezcaray.

dormitorio vistas motntaña
Montse Garriga

Descanso con vistas

La naturaleza montañosa donde se ubica el proyecto está presente en la vivienda gracias a las grandes ventanas de la vivienda, incluidos los otros tres dormitorios con baño en suite. "Cada dormitorio ha sido diseñado de manera que sean totalmente diferentes entre ellas y transmitan una deseable sensación de calma y tranquilidad", explican desde el estudio de interiorismo.

dormitorio infantili literas
Montse Garriga

Espacio para el juego

"Ideado para que el máximo número de niños y amigos puedan disfrutar, diseñamos un conjunto compuesto por tres literas con capacidad para ocho personas", explican desde el estudio. Las literas están realizadas en DM lacado en color crudo a juego con el tono de las paredes y en cada una hay un  aplique de lectura modelo Ledtube de Marset.