"Cuando Myriam, nuestra clienta, me contactó, me comentó que se estaba construyendo una casa nueva en un barrio residencial de Luxemburgo con un arquitecto de Valencia y que creía que podríamos ser el perfect match para diseñarla", cuenta la interiorista Claudia de Sousa, autora del interiorismo. El proyecto nos llegó a través de una clienta recomendada por otra clienta nuestra que también vive en Luxemburgo. De Sousa explica que ya llevan cinco proyectos en este pequeño país y que todos han venido por recomendación.

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /8
Una bonita casa de tres plantas

La casa, en un barrio de Luxemburgo, cuenta con tres plantas y sótano.

Javi Dardo

Una bonita casa de tres plantas

"Cuando recibí los planos, me gustó mucho la propuesta arquitectónica de José Serrano, de Dlinea Architecture & Design", apunta de Sousa. Se trata de una vivienda de tres plantas, de volúmenes bien definidos y grandes ventanales que aportan muchísima luz y conectan visualmente el interior con el exterior. "Nos gustó particularmente la distribución circular de la planta baja con los grandes ventanales del salón comedor que dan hacia la piscina, sin olvidar la doble altura en el salón", apunta De Sousa.

Una decoración cuidada que dialoga con la arquitectura

Comedor, con sillas y mesa de Borgia Conti. El candelabro es de Andrei Clontea para Shaakha.

Javi Dardo

Una decoración cuidada que dialoga con la arquitectura

La interiorista, que ha buscado dar forma a una decoración que dialogue con esta bonita arquitectura que describe y en la que la luz natural define la distribución, como sucede en la cocina y el comedor, comenta que tras entender bien qué querían los clientes decidió "diseñar espacios minimalistas mezclados con elementos que aportaran carácter y una iluminación muy cuidada".

Una entrada que sorprendería a cualquiera

La entrada es un espacio sorprendente en el que hay sitio para un pequeño jardín bajo la escalera de microcemento.

Javi Dardo

Una entrada que sorprendería a cualquiera

En la planta baja, la entrada cuenta con un gran ventanal "y unas puertas y armarios invisibles que diseñamos a medida y que sorprenden a cualquiera cuando se abren". La escalera de microcemento con el pequeño jardín debajo es un elemento arquitectónico muy escultórico. De Sousa cuenta que la han enfatizado con un pasamanos con luz led. Además, la interiorista ha usado madera de nogal, porcelánico de gran formato y microcemento en beis con pequeños toques de color en los accesorios decorativos, para aportar "espontaneidad y carácter". La intención –conseguida plenamente–: dar forma a un ambiente "elegante pero con carácter; minimalista pero cálido al tiempo".

Un fantástico salón-comedor a doble altura

Uno de los retos de la interiorista ha consistido en enfatizar la doble altura del salón. La chimenea y la escultural lámpara 'Levante', de Luceplan lo consiguen.

Javi Dardo

Un fantástico salón-comedor a doble altura

A continuación se accede al salón-comedor, abierto al jardín y la piscina gracias a unos enormes ventanales, y que se encuentran un nivel por debajo del acceso. El salón, de 5 metros de altura, es el corazón de la casa. Este espacio ha supuesto el mayor reto; sobre todo enfatizar la doble altura para que funcionara desde todos los ángulos, incluso vista desde la primera planta. Aquí, las lámparas modelo Levante, de Luceplan (en diferentes tamaños), han sido la elección perfecta por su carácter escultórico pero al tiempo visualmente ligero.

Una cocina llena de luz natural

La isla de la cocina y el armario son un diseño de la interiorista.

Javi Dardo

Una cocina llena de luz natural

Desde el salón-comedor se suben un par de escalones y está la cocina, diseñada por De Sousa y hecha por Leicht. Se trata de un espacio con mucha luz en el que también destaca la lámpara colgante (de Aromas del Campo) sobre la isla. El armario es un diseño de la interiorista que han ejecutado unos carpinteros. 

Espacios divertidos para los niños

"Las habitaciones de los niños respiran alegría", opina la interiorista.

Javi Dardo

Espacios divertidos para los niños

Desde la entrada se puede acceder al sótano o subir a las habitaciones. En la primera planta están las de los niños con sus baños privados. En total hay tres. "Las habitaciones de los niños respiran alegría, pero también invitan al juego y animan a la creatividad con los vinilos coloridos en la pared", cuenta De Sousa.

Un elegante e íntimo vestidor para los padres

En el vestidor se ha usado madera de nogal con vidrieras en negro y un papel de pared de Cordonné que simula láminas de oro.

Javi Dardo

Un elegante e íntimo vestidor para los padres

La planta alta es la de los padres y cuenta con un gran vestidor donde se ha utilizado madera de nogal con vidrieras en negro y un papel de pared de Cordonné que simula láminas de oro. "El acto de vestirse es muy íntimo y queríamos hacer sentir eso mismo creando un espacio intimista con un cierto misterio". Los usos de esta planta se completan con un espacio versátil con una bonita mesa y la habitación principal con terraza y baño en suite.

Un baño-spa perfecto para relajarse

“En el baño hemos conseguido crear un ambiente tipo spa al dibujar un escalón y colocar la bañera justo en el fondo del espacio”, explica De Sousa.

Javi Dardo

Un baño-spa perfecto para relajarse

La interiorista destaca la manera en que entra la luz en la casa y se refleja en los materiales. En el baño, por ejemplo, "hemos conseguido crear un ambiente tipo spa, al diseñar un escalón y colocar la bañera al fondo del espacio, añadiendo también un murete que conectaba las dos ventanas, donde hemos incorporado una luz led regulable. De este modo, el baño se vuelve un ritual más que un mero espacio práctico. Es toda una experiencia de contemplación y relajación", comenta De Sousa.