En Los Angeles, justo encima del barrio de Venice, en una zona muy solicitada y familiar conocida como Mar Vista, se ubica esta casa con diseño interior de Maison Vilucchi. Los propietarios son una familia de 4 miembros (una pareja de unos 40 años, ambos nativos de Los Ángeles con un hijo de 5 años y una hija de 18 meses). "Los propietarios buscaban un ambiente que combinara el estilo de vida californiano con la elegancia", cuenta Tancred Vilucchi, fundador de Maison Vilucchi. Todo un reto para este estudio acostumbrado a diseñar interiores vibrantes y opulentos. 

La casa se distribuye en dos niveles. En el nivel principal se encuentra el área que integra sala de estar, comedor, cocina y patio trasero (al que se accede a través de unas puertas correderas). Aquí también se sitúan el dormitorio principal con su correspondiente cuarto de baño. Arriba están los dos dormitorios de los niños y sus cuartos de baño, así como un despacho.

"Utilizamos una paleta de tonos cálidos y terrosos para reflejar el paisaje californiano, tonos amarillos para reflejar el sol y acentos negros por su carácter e impacto atemporal", explica Vilucchi. 

La madera, el hormigón, el metal y el cristal han sido los materiales escogidos  "para estar en armonía con el estilo contemporáneo". Con la intención de equilibrar el ambiente, se optó por utilizar arcilla romana en las paredes, accesorios de latón ennegrecido y zellige marroquí artesanal. "Nos encantó utilizar estos materiales por su autenticidad y encanto atemporal", confiesa el interiorista. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.