Este elegante dúplex de tonos serenos fue diseñado por la arquitecta Anna Kashentseva, fundadora de Kann buro, para una familia con cuatro hijos. Los propietarios adquirieron tres apartamentos en un edificio recién construido en el centro de Moscú: dos viviendas contiguas con 200 m² en la última planta y una más de 70 m² en la planta inferior. El principal objetivo de la pareja era dar vida a un hogar con el que sus hijos siempre sintieran que tenían un refugio al que regresar, sin importar las circunstancias.
"Mi principal prioridad como arquitecta fue el diseño de unas amplias zonas de almacenamiento, unos armarios empotrados espaciosos y unas habitaciones infantiles que fueran cómodas y acogedoras", comenta la autora del proyecto. Aunque la distribución se adaptó a las necesidades de la familia, el diseño equilibra elegancia y funcionalidad en cada rincón.
El apartamento superior alberga las zonas comunes —recibidor, salón y cocina—, junto al dormitorio principal con baño y vestidor; dos habitaciones infantiles con baño y armarios empotrados, y un despacho. El apartamento inferior incluye dos habitaciones independientes para los hijos mayores, un baño, vestidor y cuarto de lavado.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.