Alden Lee Mason (14 de julio de 1919 - 6 de febrero de 2013) fue un pintor estadounidense conocido por su trabajo artístico, que abarca tanto lo abstracto como lo figurativo. Fue profesor de arte en la Universidad de Washington durante más de tres décadas y hoy su legado forma parte de varias colecciones públicas, como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte de Seattle, el Museo de Arte de Portland y el Museo de Arte de Milwaukee.
El pintor encontró su refugio en su vivienda, diseñada en 1958 por el arquitecto Charles A. Marsh Jr. y el constructor Tom Paulsen, concebida como un refugio moderno y ubicado en el bosque como una casa en un árbol.
Tras el fallecimiento de Alden Mason en 2013, sus actuales propietarios se enamoraron de esta obra arquitectónica de mediados de siglo y adquirieron la casa. Sin embargo, como muchas construcciones de su época, enfrentó desafíos: inviernos fríos y contaba con una cocina y baños compactos. La casa necesitaba desesperadamente un toque moderno para satisfacer las necesidades de la familia actual y recurrió a Ueda Design Studio.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.