Las piscinas son el mejor acompañante para el verano. De estilo moderno o más tradicional, existen tantos estilos como materiales y dueños. Y, aunque las piscinas de exterior son el aliado perfecto para combatir el calor, no existe nada como una piscina de interior climatizada para usar todo el año.
Las piscinas de interior aportan una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, permiten a los habitantes de la vivienda darse un chapuzón en cualquier momento, desde la comodidad de su hogar.
Además, como ya hemos mencionado, como mantienen el calor de la estancia y se ajustan a la temperatura deseada, se pueden disfrutar incluso en los meses más fríos.
Por último, este tipo de piscinas complementan la estética de la sala donde se encuentran, creando ambientes modernos y cálidos. Y sea o no el objetivo, aumentan el valor inmobiliario de la casa.
¿Qué se necesita para tener una piscina en casa?
Primero, es importante contar con un arquitecto o empresa constructora especializada en piscinas (sí, entre más especializada, mejor) para que te guíen respecto al material a utilizar al momento de construir una piscina de obra, tanto para la estructura como para los revestimientos y cobertura.
¿Cuáles son los materiales necesarios y recomendados? Para la estructura podemos encontrar (y necesitar) el hormigón, el acero reforzado e impermeabilizantes. Mientras que para los acabados, el gresite, microcemento, gres, mosaico y piedra natural son algunas de las opciones.
Aquí te dejamos una galería con 7 fotos muy inspiradoras si estás buscando ideas para construir una piscina de interior.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.