En Paddington Street, en Sídney, encontramos este piso victoriano, Lena, que ahora ha cobrado una nueva vida gracias a Smart Design Studio. Uno de los aspectos fundamentales de la reforma fue la transformación de un garaje en un nuevo espacio que alberga una amplia escalera y un ascensor que conecta los cinco niveles. 

Una ventana estrecha de gran altura conecta la fachada histórica con la nueva piel de ladrillo que se ha incorporado y que se integra como una segunda piel. La parte trasera también ha sido objeto de una transformación para propiciar la entrada de la luz natural. 

 

1 /8
Pasillo con detalles de molduras en el techo
Cortesía de los arquitectos

Pasado y presente

Los elementos contemporáneos conviven con los detalles más tradicionales, como las molduras en los techos o los ornamentos decorativos. De esta forma, el pasado y el presente establecen un fértil diálogo que se extiende a todos los espacios de la vivienda. 

salon con sofa de color negro de cuero
Cortesía de los arquitectos

Un completo conjunto

En el salón hay espacio para un sofá de tres plazas y dos pares de butacas. El conjunto se completa con dos mesitas de mármol y una alfombra que cubre la mayor parte del espacio. 

Salon con butaca de color negro y cuadro en verde
Cortesía de los arquitectos

Con espacio para el arte

Las paredes de la casa son un lienzo en blanco para colocar la extensa colección de arte del propietario. El acceso a la terraza se hace a través de altas puertas con marcos de acero. 

Salon y comedor abiertos al patio
Cortesía de los arquitectos

Libre circulación

El comedor y el salón se suceden sin ningún tipo de interrupción física o visual. La altura del espacio permite que la luz y el aire circulen con más fluidez, proporcionando un ambiente más saludable. 

cocina con librería de color negro
Cortesía de los arquitectos

Blanco y negro

La cocina con encimera Corian combina con el mobiliario que encontramos en la pared de enfrente. El elemento de contraste llega de la mano de la estantería negra, que va del suelo al techo y que está iluminada por la luz natural que entra procedente de la terraza. 

Patio con piscina
Cortesía de los arquitectos

Al aire libre

Una piscina de mármol se ha ubicado en un espacio relativamente pequeño, junto a la pared de ladrillos. La terraza se completa con una alfombra de césped y una zona para los almuerzos, con una mesa exterior rodeada de sillas. 

Baño de marmol blanco con espejos
Cortesía de los arquitectos

Baño de estilo

El baño tiene una gran estructura de mármol donde se integra la grifería y un tocador. La bañera exenta, junto a la ventana, posibilita disfrutar de un baño con la cálida compañía de la luz natural. 

Baño de color blanco con bañera grande
Cortesía de los arquitectos

Juego de espejos

El juego de simetrías que tiene lugar en el baño da un resultado muy estético y favorecedor. Se optó por una bañera exenta porque es una solución más sofisticada, que aporta glamour.