Normalmente la construcción o mudanza a un nuevo hogar es un asunto que requiere planificación y tiempo; pero, ¿y si fuera una cuestión de un día para otro? En esta improbable circunstancia, la arquitectura prefabricada acude de nuevo al rescate con sus soluciones de ejecución rápida, seguras y más asequibles.
La firma argentina Grandio ha querido trasponer al hemisferio austral el concepto nórdico Hygge de bienestar a través de una existencia sencilla con Hüga, una casa prefabricada de 45 metros cuadrados, de alta calidad y diseño realizada con hormigón armado y un sistema de encofrado con polímero liviano pensado para crear la "cáscara" de la vivienda en tiempo récord. En estas vivienda los espacios de almacenaje son protagonistas para poder optimizar los espacios. El peso estimado de la construcción es de 55 toneladas. La casa se transporta en un módulo entero con ayuda de un tráiler, y se instala en el emplazamiento definitivo mediante una grúa.
Una opción de vivienda ideal para quienes buscan un estilo de vida en mayor contacto con la naturaleza y con el momento presente.