Matière Première Architecture, ubicado en la región de Cantons de l'Est y fundado por Etienne Chaussé, Marc-Antoine Chrétien y Dominic Chaussé en 2019, ha sido el estudio de arquitectura encargado de llevar a cabo este proyecto situado en la ciudad de Stanstead en Quebec. El entorno que rodea a la vivienda ofrece impresionantes vistas del paisaje y proporciona una sensación de paz y tranquilidad. Además, cuenta con un arroyo cercano con una cascada que aporta una vista relajante para los habitantes.
La casa consta de 120 metros cuadrados en los que se ha sabido aprovechar la estética natural del sitio en el que se ubica la propiedad a través de un enfoque minimalista y un diseño que busca enfatizar su conexión con el arroyo, incorporando también ventanas ubicadas en zonas estratégicas que permiten integrar a la perfección los espacios interiores con los exteriores.
El objetivo del proyecto era realizar una estructura dinámica que incorporase un diseño centrado en las vistas del paisaje. El primer segmento de la propiedad incorpora un garaje equipado con una puerta de vidrio que da al arroyo. La segunda sección, a diferencia de la anterior, alberga las áreas principales de vivienda. Construido por Nu Drom, la empresa constructora afiliada al arquitecto, el proyecto se caracteriza por una estética monocromática que presenta un exterior de madera negra que contrasta con sus interiores blancos.