La pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 está haciendo que nos replanteemos muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana.
¿Qué enseñanzas sobre arquitectura nos dejan estos meses de confinamiento? ¿En qué clase de hogares queremos vivir y qué implicaciones tiene eso para las tendencias en arquitectura? ¿Qué importancia le damos al diseño de interiores ahora que hemos pasado tanto tiempo en casa durante las últimas semanas?
Las medidas de desescalada también han puesto de manifiesto algunas carencias en nuestras ciudades. ¿En qué medida el urbanismo sostenible podría ayudarnos a mantener la distancia social, o a vivir de forma más saludable los desplazamientos en nuestros barrios?
Desde el punto de vista del diseño, también nos estamos enfrentando a nuevos retos. ¿Cómo se abordan las necesidades de la nueva normalidad: el uso permanente de mascarillas, el aumento de tecnologías para evitar los contactos, la voluntad de tocar lo mínimo imprescindible cuando estamos en un entorno inseguro...?
Traemos algunas de las propuestas más relevantes para repensar la forma en que diseñamos y fabricamos los objetos cotidianos y los espacios en que habitamos.