Nendo lo ha vuelto a hacer. Colección tras colección, el diseñador logra sorprendernos y convencernos de que es uno de los grandes creadores contemporáneos. Esta vez ha puesto su mente privilegiada al servicio de la firma Stellar Works y el resultado no puede ser más creativo.
Porque donde el común de los mortales vemos una butaca, Nendo ve una escultura, y así lo ha expresado en la butaca para oficinas y hoteles Kite (cometa) que, además tiene una función muy específica. "Hay numerosos sillones y sofás para vestíbulos y salones, pero aquellos para espacios estrechos como pasillos, vestíbulos de ascensores y entradas son difíciles de encontrar. Por lo tanto, se diseñó una silla compacta para caber en esos nichos, para que los transeúntes descansaran durante un tiempo o para tener una conversación informal", revelan desde el estudio de Nendo. Los intentos de hacer un sillón pequeño, normalmente llevan a pensar en la eliminación gradual del respaldo para crear una pieza de mobiliario similar a un banco. Pero no en el caso de Nendo. La butaca Kite tiene un respaldo escultural y, aún así, se percibe ligera. Depende del espacio, eso sí, se puede escoger un modelo con el asiento más o menos profundo, y con el respaldo más o menos alto.
Igual de ingenioso es el marco Frame, que el japonés también ha diseñado para Stellar Works, y cuya versatilidad nos ha dejado fascinados, puesto que tanto puede servir como toallero (suprimiendo una tabla), como de sujeta-espejos. La imaginación de este estudio no tiene fin. El espejo se adecúa al estante y, así, los hay pequeños, en forma circular, o más grandes, de forma elíptica. Por si esto no fuera suficiente, también ha diseñado espejos de cuerpo entero que pueden ser utilizados como percheros. Una oda a la versatilidad.
El taburete Blend, de la misma colección, parte del clásico taburete de bar de tres patas con tres barras transversales. Pero, cuando las barras transversales se derriten en el medio, estas, "inicialmente encargadas de conectar horizontalmente las piernas, se vuelven perpendiculares para sostener el asiento y una pierna", aclaran desde el estudio. Y, así, queda una barra transversal solitaria que actúa como reposapiés. Otro logro de este mago del diseño. ¿Con qué truco nos sorprenderá la próxima vez?