Nathalie du Pasquier (Burdeos, 1957) tiene tras de sí una extensa y brillante trayectoria. Afincada en Milán desde 1979, es fundadora junto a Ettore Sottsass del grupo Memphis, en cuyo marco produjo patrones, textiles, superficies decoradas y muebles, hasta que en 1986 se aparta del grupo y del diseño para dedicarse exclusivamente a la pintura por un tiempo. Siempre abierta a la experimentación y la innovación, Du Pasquier trabaja directamente sobre papel o lienzo y realiza composiciones que juegan con la yuxtaposición de superficies planas y objetos tridimensionales. Tanto ella como sus creaciones tienen un punto irreverente que hace que no pasen desapercibidos ni de moda: todos ellos tienen una larga vida.
LENGUAJE EXPRESIVO Y ESENCIAL
Tal como la misma artista expresa, Mattonelle Margheritano es una colección "de diseño", sino que más bien recuerda a un estilo popular y tradicional. Se trata de motivos simples que pueden derivar en una infinidad de combinaciones de estilos muy diferentes: arriesgadas, sofisticadas, pero también increíblemente sencillas. Du Pasquier ha utilizado un lenguaje expresivo muy esencial que consigue desarrollar combinaciones complejas si el usuario no tiene miedo a aventurarse.
Los motivos gráficos se pueden combinar entre sí, permitiendo la creación de infinitos diseños diferentes adecuados para alicatar superficies enteras, tanto de suelos como de paredes, o para detalles decorativos en cualquier hogar, tales como efectos de revestimiento de madera, faldones y marcos de puertas.