Líneas sobrias y minimalistas que desafían los límites entre exterior e interior destacan en la colección que Luca Nichetto está preparando para GANDIABLASCO y que verá la luz en los próximos meses. Elegantes estructuras de aluminio que pueden combinarse y generar infinitas configuraciones.
A Luca Nichetto (Venecia, 1976), la inspiración le viene de lugares muy distintos: un libro, una película u observar a la gente en la calle suelen ser suficientes para incitarlE a coger el papel y el lápiz y empezar a dibujar bocetos. El diseñador es conocido por combinar el estilo italiano y el escandinavo. Mientras el primero, dice, se centra en la búsqueda de aquella belleza única e icónica, el segundo pone el foco en la funcionalidad, por lo que la combinación de ambos puede dar lugar a la pieza total.
Ahora está inmerso en la creación de la nueva colección para GANDIABLASCO, que le ha permitido profundizar en el mundo del mobiliario de exterior. "Queríamos crear algo muy ligado a los nuevos estilos de vida, que funcionara tanto en una casa como en un hotel y hasta en espacios como el Soho House de Nueva York", afirma. De ahí que la motivación fuera crear un concepto que pudiera funcionar en situaciones distintas y en todo tipo de exteriores, espacios que hoy han tomado una relevancia especial.
Sobre la colección que ha diseñado para GANDIABLASCO puede adelantar que su intención ha sido conectar la idea de hacer un sofá modular y permitir que este se fuera desarrollando de una forma flexible. Desvela que la idea principal surgió al observar la forma en que está cambiando el mobiliario de exterior y cómo las personas se relacionan con este. También realizó una labor de investigación alrededor de la firma para entender mejor las ideas centrales que la caracterizan. Por último, afirma que es una colección que, además de estar pensada para exteriores, encaja fácilmente con la decoración de interiores. En breve, disfrutaremos del resultado.