Samsung está de enhorabuena. Estos días ha sido noticia por varios motivos y todos ellos ligados a la tendencia de entrar en la nueva era, conectada con la IA.
En primer lugar, la firma acaba de presentar su última gama de electrodomésticos en el evento de lanzamiento mundial "Welcome to Bespoke IA", que ha tenido lugar en tres sedes: Seúl, París y Nueva York. "Los electrodomésticos Samsung no solo destacan en tareas habituales, sino que pueden hacer más de lo imaginado gracias a la aplicación de la IA. Gracias a las pantallas añadidas al frigorífico, las cocinas de inducción y las lavadoras, los electrodomésticos Bespoke se convierten en una plataforma de entretenimiento, así como en un centro de control de fácil acceso para otros electrodomésticos Samsung conectados a través de SmartThings", comenta Jong-Hee Han, vicepresidente consejero delegado y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics.
Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips con IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings. Los últimos electrodomésticos Bespoke AI de Samsung integran funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente. Además, la nueva AI Home, una pantalla LCD conectada de 7 pulgadas que se ha añadido a múltiples productos, proporciona un acceso y un control intuitivos y sencillos sobre todo el ecosistema conectado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
IA y soluciones innovadoras para el hogar y la cocina
Por otro lado, Samsung también está de enhorabuena por su nueva gama de lavadoras con alta eficiencia energética y funciones avanzadas de inteligencia artificial. Se trata de los modelos A-10% y A-20% de eficiencia energética extra, con capacidades de 9 y 11 kg, el modelo A-30% en 9 kg, así como la lavadora A-40% de eficiencia energética extra, con capacidad de 11 kg. Esta amplia oferta de productos garantiza a los consumidores que cualquier elección de la gama será altamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, gracias a la tecnología SpaceMax™, heredada de la gama anterior, los nuevos productos ofrecen una gran capacidad de 11 kg en una profundidad de 60 cm, lo que facilita la instalación, y cuentan con el diseño Bespoke para un mayor atractivo estético.
Y, por último, Samsung Electronics lanza el primer frigorífico extra ancho con clasificación energética "A" de la UE, con SmartThings Energy. Este producto, además de contar con una alta calificación energética, también permite unos mayores ahorros con a SmartThings Energy gracias a sus funciones Wi-Fi. En concreto, es el primer frigorífico con congelador extra ancho de Samsung que recibe una calificación "A" según las normas energéticas de la UE. Samsung aplica sus soluciones exclusivas para reducir el consumo de energía en un 55,9% en comparación con el modelo convencional. En particular, el compresor AI Inverter es una pieza clave para lograr la calificación "A", de acuerdo con los estándares energéticos de la UE.
El nuevo compresor AI Inverter de alta eficiencia se ha rediseñado para aumentar el radio de las piezas giratorias, lo que permite que su inercia sea 4,1 veces mayor que la del compresor convencional. Esto significa que el compresor puede mantener la potencia durante más tiempo, por lo que consume menos energía manteniendo una temperatura moderada en el frigorífico. El compresor AI Inverter también contribuye a reducir el nivel de ruido hasta 5 veces más que el modelo convencional gracias a la nueva tecnología de control.