El sector del interiorismo, la decoración, la construcción y el mobiliario ha unido sus fuerzas para volcarse por completo con las personas afectadas de la DANA de Valencia del pasado 29 de octubre. La iniciativa Interioristas en Acción surge con el objetivo de ayudar a todas aquellas víctimas que han perdido sus casas a causa de estos hechos, proporcionándoles todos los medios posibles para reconstruir un nuevo hogar.
Es un colectivo solidario compuesto por más de dos centenares de profesionales del mundo del interiorismo, decoración y arquitectura. La propuesta va de la mano de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), Peralta Vivaldi y Feria Valencia, que trabajan en cooperación para recoger y gestionar todas las donaciones posibles. Este acto pretende concentrar la colaboración de diferentes empresas, personas y otras instituciones; con el objetivo de ayudar a la ciudadanía valenciana a recuperar sus casas.
Interioristas en acción: el surgimiento de una iniciativa en tiempo récord
Los decoradores, interioristas, arquitectos y otros profesionales del mundo del mobiliario y la construcción han creado en cuestión de días esta propuesta sin ánimo de lucro. Tienen como finalidad poner en el centro a aquellas personas que han sufrido los efectos de la DANA del pasado octubre y responder a todas sus necesidades para que sus vidas vuelvan a la normalidad lo antes posible.
Aquellas personas que hayan perdido su hogar o parte de él, tendrán la ayuda de todos los profesionales que forman parte de Interioristas en Acción, y de las firmas que no han dudado en comprometerse con esta acción solidaria.
Dotarán a los afectados de todas las piezas que necesitan para empezar a reconstruir sus viviendas, intentando congregar diferentes elementos que ayuden a ello. Desde muebles hasta electrodomésticos, todo el tipo de ayuda para echar una mano a los afectados es buena.
Un acto de transparencia
Para que todas las personas que quieran cooperar sepan a donde va su donación, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), ayudará que todo el procedimiento sea seguro, transparente y fácil de llevar a los afectados. Se encargarán de controlar todos los pasos de las donaciones y de procurar que se haga correctamente.
Por otro lado, Feria Valencia se encargará de acoger todos los donativos y voluntarios que se encargarán que toda esta ayuda llegue a su destino correspondiente. Además, la firma Peralta Vivaldi, llevará a cabo el plan de actuación del colectivo a las ciudades y pueblos afectados.
¿Cómo se puede colaborar con Interioristas en acción?
El grupo de profesionales encargado de llevar adelante esta iniciativa, precisa 3 líneas de acción para todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran ayudar. La primera consiste en los donativos. Estos pueden ser muebles, materiales, electrodomésticos y otros elementos que conforman una casa.
El segundo tiene que ver con el transporte. El colectivo dice que hacen falta organizaciones o empresas que puedan colaborar con el desplazamiento de todos los objetos pesados. Además, también hace hincapié en la visibilidad. Solicitan que diferentes profesionales de los medios de comunicación y personas con una plataforma, que den a conocer su acción solidaria a través de todos sus canales.