Compraron una casa en un lugar en el que, desgraciadamente, existe riesgo de incendio. Y el fuego ha sido implacable. Las llamas amenazan o han llegado hasta las residencias de Lady Gaga, Jaime Lee Curris, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Orlando Bloom, Guillermo del Toro, Ben Afleck, París Hilton, Bradley Cooper, Tom Hanks o Reese Whiterspoon. Con esta desgracia han experimentado el lado menos glamouroso de Hollywood.
La multimillonaria Paris Hilton ha sido una de las afectadas. En su Instagram, ha expresado su dolor: "Este hogar fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Fue donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con crear una vida llena de recuerdos junto a London". Ella y su esposo Carter Reum confirmaron que están a salvo y enviaron "corazones y oraciones" a todos los que han sufrido las consecuencias de los incendios.
El actor John Goodman también perdió ha perdido su hogar en Pacific Palisades. Su propiedad quedó reducida a cenizas. Las imágenes mostraron que lo único que queda es la piscina trasera, llena de agua sucia. La casa de Sir Anthony Hopkins también ha quedado destruida. Las puertas de entrada, aún de pie pero abiertas de par en par, simbolizan la devastación del lugar.
Billy Crystal y su esposa Janice han tenido que decir adiós a la casa donde vivieron durante 45 años. En un comunicado, se expresaron así: "Vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Por supuesto que estamos desconsolados, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto", han escrito.
Ben Affleck, absorto
Ben Affleck es otro de los rostros populares que tiene residencia en esta zona. Su casa, ahora amenazada por las llamas, de estilo francés, está valorada en más de 20 millones de dólares. Según el Daily Mail, el actor, que se ha refugiado en casa de su exmujer Jennifer Garner, se quedó "absorto" por el avance del fuego cerca de su propiedad.
Jamie Lee Curtis, que estaba entre las estrellas que evacuaron, prometió 1 millón de dólares para iniciar un "fondo de apoyo" para los afectados. La ganadora del Oscar escribió que había estado en contacto con líderes estatales y municipales sobre cómo se podría distribuir el dinero para lograr un mayor impacto.
Sin duda es uno de los momentos más delicados para el estado de California en los últimos años. Otros famosos cuyas casas se han visto afectadas por esta catástrofe son Bradley Cooper, Adam Sandler o Michael Keaton. Ante esta situación, algunos estudios han anunciado la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como Unstoppable de Amazon MGM, con Jennifer López; Better Man, la cinta biográfica del cantante británico Robbie Williams, de Paramount Pictures, o Wolfman, de Universal Studios. Netflix canceló un acto de Emilia Pérez, ganadora de cuatro Globos de Oro, donde iba a participar su protagonista, la española Karla Sofía Gascón. Hasta las nominaciones al Oscar de la próxima semana se han retrasado.