La presentadora y escritora Sonsoles Ónega no deja indiferente a nadie. Su buen gusto y su sentido artístico no solo se demuestran en sus obras literarias, sino que también en los espacios de su casa. A lo largo del tiempo, la periodista ha compartido algunos rincones muy especiales de su hogar en su cuenta de Instagram, dando especial énfasis a su biblioteca, salón y cocina. Sin duda, ambientes que nos sorprenden por la calidez que también se percibe en su personalidad como presentadora.

Una biblioteca llena de historias y grandes obras.
@sonsolesonega
La biblioteca personal: un homenaje a la lectura
No es de extrañar que la casa de Sonsoles Ónega esté repleta de libros. La periodista ganó el Premio Planeta en el año 2023 con su novela Las hijas de la criada. Naturalmente, la escritora tiene un espacio muy especial para guardar y exponer centenares de obras literarias.

La biografía de la escritora Emilia Pardo Bazán es uno de los libros destacados en la biblioteca de Sonsoles Ónega.
@sonsolesonega
En esta fantástica y amplia librería lacada en blanco, la presentadora da el lugar que se merece a sus libros. Todos acogidos en un mueble a medida que optimiza el espacio, especialmente diseñado para disfrutar de una buena lectura sin problemas de accesibilidad o almacenaje. Hay sitio para todas las reliquias literarias de la autora.

El rincón de los libros: un espacio protagonista en la casa de Sonsoles Ónega.
@sonsolesonega
Uno de los detalles que más nos llamó la atención es el rincón de lectura del que se beneficia este gran sofá gris topo. De hecho, amueblar el salón con un sofá como este puede parecer un reto, pero lo cierto es que los tapices oscuros pueden dotar la estancia de un carácter elegante y único. Además, su forma voluptuosa y ancha, junto a los brazos laterales, hacen de este sofá un espacio muy cómodo para dar rienda suelta a la lectura.
Para complementar, la periodista no ha perdido de vista un detalle muy importante: colocar una lámpara de luz cálida que ofrece iluminación directa mientras se lee. Clave para disfrutar de una apacible tarde junto a la biblioteca.

Un entorno de lo más cálido gracias a la chimenea.
@sonsolesonega
Calidez en cada rincón
Tal y como figura en distintos rincones de la casa de Sonsoles Ónega, el salón junto a la biblioteca destaca por su calidez. Además de las piezas bien escogidas y la iluminación disponible, la chimenea es clave. Acompaña un cuadro decorativo en la pared: una idea creativa y muy fácil de copiar si tú también tienes un espacio con chimenea en el salón.

La cocina de Sonsoles Ónega destaca por su fantástica luz.
@sonsolesonega
Una cocina revestida en papel pintado
La cocina de Sonsoles Ónega no se queda atrás. Al igual que el resto de la casa, ha sido diseñada para proporcionar un espacio acogedor. Los muebles de madera clara promueven la elegancia y la delicadeza a lo largo de toda la estancia. Además, cuenta con un privilegio muy particular que no todas las cocinas poseen hoy en día: luz natural directa.
Esta cocina pintada en colores claros y revestida con un elegante papel pintado a rayas se abre completamente al exterior. De esta manera, se puede gozar de las vistas del jardín mientras se desayuna o se prepara una rica comida. ¡Todo un acierto decorativo de la presentadora!

Diseño de Charlotte Perriand (1928) editado por Cassina.
Domestico Shop
Inspírate en la casa de Sonsoles Ónega
Tanto el salón como la cocina y la biblioteca de la periodista pueden resultar muy inspiradores. Si te gustaría diseñar un rincón de lectura así de acogedor, lo primero que necesitas es un sofá o una cómoda butaca. Puedes optar por el sofá LC3 diseñado en 1928 por Charlotte Perriand, oscuro y mullido como el de Sonsoles Ónega.

Lámpara Timberline, diseño de Mads Caprani (1970). Editada por GUBI.
Gubi
Por otra parte, necesitarás contar con una buena iluminación. Los apliques empotrados en la pared son perfectos, pero si quieres seguir la línea de Sonsoles Ónega, puedes decantarte por una lámpara de pie como la lámpara Timberline. Este diseño de Mads Caprani fue lanzado en 1970 y reúne la delicadeza de la pantalla plisada con el aire moderno de las líneas orgánicas.

Papel pintado, Ref. 18891.
Rebel Walls
Finalmente, cuando se trata de papel pintado, la creatividad puede expandirse. Hoy en día existen miles de estampados y diseños para empapelar la cocina. De hecho, las últimas tecnologías ofrecen papeles resistentes a la humedad, ideales para esta zona de la casa. Prueba con un patrón a rayas como el de Sonsoles Ónega o con motivos botánicos como este de Rebel Walls.