Tamara Falcó, la socialité española, ha demostrado una vez más su exquisito gusto y dedicación para el interiorismo. No es casualidad: recordemos que la hija de Isabel Preysler cursó comunicación y un máster en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra. Su baño de invitados es claro ejemplo de sus dotes como comunicadora artística. Está lleno de buenas decisiones que tomó de la mano de la interiorista experta Beatriz Silveira.

En su baño reinan los materiales de la firma valenciana Porcelanosa, las piedras naturales y una paleta de colores de lo más elegante. Acompaña también un aseo de cortesía y otros bonitos detalles que queremos comentarte a continuación.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
Baño de Tamara Falcó con encimera imitación mármol, grifería dorada, dos lavabos y espejo grande en mueble de madera. Acompaña un banco tapizado en rayas.

La grifería dorada destaca sobre la claridad de la encimera.

Instagram @porcelanosa | Foto de Alex Del Rio

1. El mármol como protagonista

Antes que cualquier adorno o mueble, en el baño de invitados de Tamara Falcó destaca la lujosa encimera que brinda soporte a dos lavabos. Se fabricó en XTONE Viola Rossé de Urbatek, un compuesto de apariencia sofisticada y natural. Reproduce los elegantes contrastes del mármol rosado con sus vetas oscuras hiperrealistas. 

La primera lección que nos deja esta encimera, es que nadie puede resistirse a una encimera de estética potente y robusta. El uso de piedras como el mármol o el cuarzo, es característico en estancias que destilan elegancia y buen gusto. La grifería dorada también aporta un toque clásico que complementa los tonos cálidos de la encimera. 
 

Baño de casa diseñada por Àbag Sudio. Encimera de mármol negro con vetas blancas. Paredes de madera y baldosa beige. Espejo grande con luz LED.

La dureza del mármol oscuro se suaviza gracias a los tonos cálidos de la madera y los azulejos.

Àbag Sudio

Prueba con otras tonalidades

Además del inspirador baño de Tamara Falcó, queremos animarte a probar con otras tonalidades para tu propio cuarto. Por ejemplo, las encimeras de mármol oscuro. Las vetas blanquecinas de esta piedra natural destacan y aportan elegancia al instante. Combina con un espejo de gran tamaño para potenciar ese estilo moderno que tan bien sienta a los tonos oscuros. 

Aseo de cortesía con superficie oscura lavabo blanco, grifería dorada y espejo ovaladao

El mármol oscuro, tan moderno y disruptivo, se complementa perfectamente con los diseños románticos de la grifería y el espejo.

Instagram @porcelanosa | Foto de Alex Del Rio

2. Cuida a los invitados con un aseo de cortesía

Otro acierto decorativo en el baño de Tamara Falcó es este encantador aseo de cortesía. Un lavabo que revela cuidado y extrema atención hacia los invitados que visitan el hogar. Para la encimera, se escogió mármol natural de Altissima en el tono Negro Marquina Leather. El contraste visual con el fondo claro y el lavabo redondo blanco, es impresionante.

Las formas curvas aportan esa suavidad que necesitamos cuando incorporamos piezas oscuras. Están presentes en los diseños de la pared, en la grifería, en el espejo y en el relieve cilíndrico del mueble. 

Baño de casa de Arquitectura y Diseño con papel pintado con motivos botánicos, encimera de madera, lavabo blanco cuadrado, grifo alto e inodoro.

Madera y papel pintado: juntos hacen una explosión de romanticismo y encanto.

Montse Garriga | Estilismo: Víctor Henry | Proyecto de Luzio Studio

3. Papel pintado para un diseño romántico

Otra inspiración que nos deja el aseo de cortesía, es el uso del papel pintado. Durante los últimos años, el interiorismo ha recuperado este material que adorna y da vida a paredes y muebles.

Te aconsejamos elegir el diseño teniendo en cuenta la paleta de colores de tu cuarto de baño. En este caso, los motivos cálidos encajan bien con la madera y el color blanco. Los acentos en negro definen y enmarcan el lugar, además de aportar un toque contemporáneo.

Baño de invitados de Tamara Falcó donde se ve la encimera imitación mármol con grifería dorada y puf blanco.

Una pieza tan sencilla como necesaria. Perfecta para esperar o para sentarte mientras terminas de maquillarte.

Instagram @tamara_falco

4. Un puf como punto de descanso

Por último, queremos destacar esta pieza tan particular del baño de invitados. Es un puf de formas orgánicas tapizado en un elegante color hueso. Sin duda, un detalle que no pasa desapercibido y que ha sido colocado estratégicamente junto al lavabo. Ofrece a los invitados un lugar cómodo para sentarse mientras se arreglan o simplemente para apoyar el bolso o el abrigo.

Ban~o de piedra de color gris de una casa en Australia

Un baño moderno que reúne varios de los aciertos de Tamara Falcó: el uso de piedras naturales, la encimera amplia y un elegante puf que añade un toque de color.

Amelia Stanwix | Proyecto de Fiona Lynch

Experimenta diversas combinaciones (sin perder la elegancia)

Atrévete a aprovechar estas ideas que nos deja el baño de Tamara Falcó. Si tu estilo es más moderno que romántico, nada quita que puedas aprender de estas lecciones.

Dale una dosis de color a tu baño minimalista con un bonito puf en azul, amarillo o verde. Aprovecha la gran variedad de encimeras fabricadas en piedra natural o con imitaciones de excelente calidad. Sal de tu zona de confort con una pared de acento decorada con papel pintado.

Y por último, no pierdas ese estilo personal que tus invitados notarán cuando entren al baño. Al igual que otras estancias, este cuarto también puede gozarse de los pequeños detalles y la autenticidad.